Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inaugurará las nuevas calles ubicadas junto al Castillo

Villena inaugurará las nuevas calles ubicadas junto al Castillo

Villena inaugurará las nuevas calles ubicadas junto al Castillo
22 febrero
2018
Compartir

El próximo domingo 25 de febrero a las 12 horas en la puerta del Castillo de la Atalaya comenzará el acto de inauguración de las calles ubicadas a su alrededor.

De este modo, la explanada de la puerta del Castillo pasará a llamarse plaza de Las Embajadas, la parte trasera paseo de Doña Constanza y la zona del mirador, calle Mirador de la Villa.

La Junta Central de Fiestas participará en el acto con una pequeña representación del Pacto de Capitulaciones donde asistirán los embajadores, así como los cargos festeros de 2018. El presidente de la entidad festera, Luís Sirera, señaló que el Castillo es un lugar emblemático dentro de las fiestas de Moros y Cristianos puesto que es el escenario donde se desarrollan las embajadas, actos singulares de los festejos, «y los que año tras año se pretende potenciar con la incorporación del grupo de percusión de la comparsa de Nazaríes, la colocación de una tribuna y este año haremos unos trajes nuevos a los embajadores». Asimismo, consideró un acierto el nuevo nombre de la plaza.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que el Castillo de la Atalaya es un monumento BIC y que en 1980 se inició un proyecto para la rehabilitación de esta zona- entonces muy degradada- por su gran interés histórico. A partir de este momento surgieron nuevas calles alrededor de la fortaleza que ahora recibirán un nombre aprobadas el 16 de octubre de 2017.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, indicó nombrar estas ubicaciones es ponerlas en valor y darles la importancia que merecen, «porque lo que no tiene nombre no existe»

De 12 a 13 horas no habrá visitas guiadas al Castillo, si de 11 a 12 y de 13 a 14 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario