Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena impulsa entre el empresariado el módulo de Formación en Centro de Trabajo de sus tres institutos

Villena impulsa entre el empresariado el módulo de Formación en Centro de Trabajo de sus tres institutos

Villena impulsa entre el empresariado el módulo de Formación en Centro de Trabajo de sus tres institutos
01 marzo
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha iniciado una campaña de información y divulgación entre el empresariado local y comarcal del módulo de Formación en Centro de Trabajo que ofertan todas las enseñanzas de formación profesional que se imparten en los tres institutos locales- Hermanos Amorós, Las Fuentes y Navarro Santafé-. El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha indicado que la campaña tiene un doble objetivo; por un lado dar a conocer la oferta de los ciclos formativos a la opinión pública y por otro a las empresas.

El módulo de Formación en Centro de Trabajo es obligatorio para los alumnos que estudian formación Profesional, son una prácticas no remuneradas, donde los alumnos “perfectamente formados tienen la oportunidad de trabajar en el mundo real y las empresas actualizar las técnicas”, explica la directora del IES Las Fuentes, Conchi García.

Por otro lado, la directora del IES Navarro Santafé, Ángeles Corella, ha insistido en que el nivel de ocupación de los alumnos que han estudiado ciclos formativos es del 100%. Asimismo, ha animado a las alumnas a participar en ciclos de mecanizado y electrónica, ya que dichos ciclos cuenta con becas específicas para mujeres.

El coordinador FCT en el IES Hermanos Amorós, Francisco Montilla, ha comentado que la empresa tiene grandes beneficios en la medida que tiene personal en formación para el ciclo de 400 horas que le permite conocer al alumno, de sus capacidades, sin ningún coste para el empresariado para su posterior contratación. 

Montilla explicó que el proceso de incorporación de las empresas a este módulo pasa por ponerse en contacto con la dirección de cada centro, en función de su especialidad. 

Por su parte, la directora del IES Las Fuentes, Concepción García, recordó la posibilidad de disponer de becas para realizar la FCT en el extranjero, y unas subvenciones específicas para chicas en ciclos tradicionalmente masculinos como los de mecanización. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario