Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena firma un convenio con el Ayuntamiento Dolores para contratar a dos educadoras infantiles

Villena firma un convenio con el Ayuntamiento Dolores para contratar a dos educadoras infantiles

Villena firma un convenio con el Ayuntamiento Dolores para contratar a dos educadoras infantiles
17 septiembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha firmado un convenio con el de Dolores para poder utilizar su bolsa de trabajo que proceder a la contratación de dos técnicos de educación infantil para la escuela municipal Amigo Félix, tal y como ha denunciado el Partido Popular.

La Escuela Municipal está ubicada en el barrio San Francisco en la plaza Ramón Navarro Díaz y da servicios a niños entre 0 y 3 años. Hasta el año pasado, la gestionaba tres técnicos en Educación Infantil, sin embargo han quedado dos vacantes por jubilación.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, subrayó la medida de sorprendente y motivada por la falta de una bolsa de trabajo para  sustituir a dos trabajadoras de la Escuela Municipal que se han jubilado. «El año pasado se jubiló una de las trabajadoras, ni no se creó la bolsa de trabajo. Así desde enero el equipo de gobierno de Los Verdes  conoce que otra de las trabajadoras se jubila en septiembre y sigue sin  hacer nada. La única solución es firmar un convenio con el Ayuntamiento de Dolores, una población de 7.000 habitantes, para poder recurrir a su bolsa de trabajo y contratar al personal», explicó Salguero. Asimismo, indicó que los populares consideran necesario y urgente la creación de una bolsa de trabajo de técnico en Educación Infantil en Villena.

Por otro lado, señalan que en el gobierno de Los Verdes no ha sido capaz de actualizar las bolsas de trabajo, y la falta de personal municipal se ha convertido en una constante. Asimismo, el concejal popular recordó que Los Verdes ya recurrieron a una empresa de trabajo temporal para la contratación de personal para el servicio de limpieza viaria al no haber creado una bolsa de trabajo cuando aprobaron la gestión directa del servicio. También, recordaron los problemas del Conservatorio para la contratación de una profesora de danza y un profesor de armonía. «Sin embargo, comprobamos que otras poblaciones más pequeñas que Villena hacen los deberes y crean bolsas de trabajo para contratar personal en el caso de bajas o jubilaciones», subrayó Salguero.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Francisca
    Francisca septiembre 17, 17:31

    Qué tengo que hacer, o cómo puedo hacer para apuntarme en la Bolsa de Trabajo dolores que no sé dónde está no tengo título de educadora infantil pero tengo experiencia porque tengo 3 hijas sí que tengo el título de monitora de comedor pero me gustaría poder trabajar en la escuela amigo Félix ahí han estado mis hijas cuando eran pequeñas y es una pena que no cierre si puedo hacer algo aquí está mi teléfono de contacto para que se puedan poner conmigo en contacto 711 704 616 un cordial saludo y gracias

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario