Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena expone en Barcelona sus proyectos ante el Grupo de Trabajo de Innovación Urbana de la Red Innpulso

Villena expone en Barcelona sus proyectos ante el Grupo de Trabajo de Innovación Urbana de la Red Innpulso

Villena expone en Barcelona sus proyectos ante el Grupo de Trabajo de Innovación Urbana de la Red Innpulso
21 octubre
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial e Innovación y la ADL del Gabinete de Promoción y Desarrollo, han presentado el Plan Estratégico de Innovación Económica de la ciudad y el Proyecto de Centro de Innovacion ‘Abierta La Piramide’ en Grupo de Trabajo de Innovación Urbana, organizada por la Red Innpulso y que se congregó en Barcelona. 

Villena forma parte de la Red Innpulso desde el año 2017, junto a otras ciudades con un gran carácter innovador en el marco de la configuración de ciudad y de modelos de desarrollo económico y social.

En esta ocasión la Red Innpulso ha creado un grupo de trabajo entre Centros de Innovación Urbana en las que Villena participa junto con los Centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Ermua, Avilés, Viladecans, Santander, Sant Boi, Gijón, Esplugues de Llobregat, Etxebarri y Mataró para debatir sobre los retos de estos centros como dinamizadores e impulsores de la innovación en sus ciudades.

La concejala de Promoción Económica e Innovación Esther Esquembre, ha apostado por “la necesidad de construir un espacio de encuentro dónde surja el debate, la reflexión, el talento, las sinergias, los retos para iniciar un proceso transformador en los sectores económicos principales y otros nuevos como economía creativa, tecnología digital, empresas tecnológicas… que generen impactos positivos en la ciudadanía villenense y en su ambiente natural. Un espacio donde surjan retos y propuestas innovadoras tanto público como privadas para construir una sociedad más resiliente y sostenible”.

Por ello, la edil ha diseñado, junto con el Gabinete de Promoción y Desarrollo, un espacio físico y plataforma virtual que sea el referente del emprendimiento e innovación de la ciudad, el espacio de Centro de Innovacion ‘Abierta La Pirámide’. En la actualidad, el proyecto del Centro de Innovacion Abierta La Pirámide está totalmente definido a la espera de los trámites administrativos para la creación de la Plataforma Virtual y la construcción del espacio físico, según avanzó Esquembre. 

Como resultados de estas jornadas de trabajo se diseñan la creación de la Red de Centros de Innovacion Urbana que permita incluir al futuro ecosistema emprendedor de Villena en una gran red nacional e internacional, en la que se compartirán eventos, recursos, retos y búsqueda de financiación, así como una agenda de trabajo conjunta.

Artículos relacionados

Escribe un comentario