Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena estudiará esta semana los espacios adecuados para vacunar masivamente a la población

Villena estudiará esta semana los espacios adecuados para vacunar masivamente a la población

Villena estudiará esta semana los espacios adecuados para vacunar masivamente a la población
09 marzo
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena estudiará esta semana los espacios más adecuados susceptibles de albergar el proceso de vacunación masiva de la población contra la covid-19, según ha confirmado hoy la concejala de Sanidad, Alba Laserna.

Laserna indicó que por parte de Sanidad se ha decido que sean los ayuntamientos los que organicen los espacios municipales para que una vez lleguen las vacunes garantizar un fácil acceso a los mismos. En el mes de noviembre, en la campaña de vacunación de la gripe, el consistorio acordó habilitar el recibidor del Museo de la Ciudad en la calle Madrid.

La edil de Sanidad ha indicado que el proceso de vacunación se está llevando a cabo con total normalidad. Actualmente se continúa la vacunación de las personas mayores en los domicilios. Asimismo, se ha procedido a vacunar al personal sanitario, así como a personas y profesionales de los centros de día que existen en la población, de centros con personas dependientes así como a agentes de los cuerpos de seguridad como Guardia Civil y Policía Local.

“Hasta el 3 de marzo los centros educativos tenían de plazo para enviar un informe con el persona que tienen con el fin de proceder a la próxima semana o a la siguiente a la vacunación de los profesionales”, ha informado la concejala.

Alba Laserna ha insistido en que la población, pese a la vacunación y a los buenos datos de contagio, no puede bajar la guardia con las medidas sanitarias de uso de mascarilla y distancia social, “porque si las cifras vuelven a empeorar no se puede garantizar el desarrollo previsto del proceso de vacunación”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario