Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena estrena tramo peatonal

Villena estrena tramo peatonal

Villena estrena tramo peatonal
10 noviembre
2020
Compartir

Villena ya cuenta con un nuevo tramo peatonal y ciclista de una longitud de 800 metros. Las obras de conexión entre la calle La Virgen y el vial ecológico hacia la pedanía de Las Virtudes han finalizado.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Movilidad, Paco Iniesta han comprobado cómo han quedado los trabajos. “La conexión ha costado más de 200.000 euros y el objetivo es que los peatones y ciclistas dispongan de más zonas seguras para el tránsito”, explica Cerdán.

Además, de los 200.000 euros la empresa adjudicataria ha invertido 45.000 euros en mejoras como la realización del paso elevado en la carretera de Yecla. “En total se ha actuado en 3.300 metros cuadrados. Se han habilitado dos áreas de descanso y se han ubicado luminarias en el tramo para favorecer la seguridad”, comenta Iniesta.

En la línea de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, el equipo de gobierno tiene previsto eliminar los aparcamientos ubicados en la placeta La Virgen, es decir entre la calle Pintor Juan Gris y el paso de peatones para que la conexión ciclista sea completa. Además, también se va a mejorar la señalización del carril bici del polígono industrial El Rubial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario