Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

‘Villena es Música’ crea el ‘Club VEM Dj’s’ en la Plaza de Toros

‘Villena es Música’ crea el ‘Club VEM Dj’s’ en la Plaza de Toros

‘Villena es Música’ crea el ‘Club VEM Dj’s’ en la Plaza de Toros
16 junio
2022
Compartir

La edición de ‘Villena es Música’ (VEM) que se inicia mañana viernes con el tradicional pregón a las 19.30 horas en la plaza del Teatro Chapí a argo de la Banda Municipal de Música.

Este año tendrá un apartado especial los dj’s locales, a modo de reivindicación de su figura también como creadores artísticos musicales en su subgénero que ha condicionado la cultura a lo largo de los últimos 30 años. Para ello, el VEM incluye en su programación un encuentro con 11 dj’s de diferentes estilos y escuelas, en el denominado ‘Club VEM Dj’s’, un macro encuentro que tendrá lugar a las 23.45 horas en la Plaza de Toros de Villena del próximo viernes.

“El VEM es la casa de todos aquellos que crean, interpretan, difunden, promocionan o – simplemente – disfrutan de la música. Y a lo largo de los últimos años, especialmente tras los años 90, hay una figura esencial: los Dj’s. VEM quiere reivindicar su valor social y cultural de estos hombres y mujeres amantes de la música con capacidad de reinterpretarla y de generar nuevos formatos”, ha comentado el coordinador de este evento, Pepe Ayelo.

La cita tendrá lugar en la Plaza de Toros y contará con la participación de DJ JoseleCalabuig, Mónika Rendon DJ DJ Josele, Llopis DJ, Djayme, DJ Álvaro Sevilla, Mutant Sisters Carlos Alpa DJ, Tiri DJ y Dj Camáñez, cada uno ofreciendo su estilo, su formato y su modelo de escuchar y sentir la música en sus diferentes vertientes.

27 horas de música ininterrumpida

VEM es la manifestación de toda una ciudad que ama la música, según Ayelo, y que tiene capacidad de generar durante estas horas diferentes interpretaciones, de diferentes estilos en distintos puntos de la ciudad. “Es un gran encuentro de música y músicos, a lo largo y ancho de Villena”, ha descrito el coordinador y director de la Casa de la Cultura.

La previsión es que 62 intérpretes y más de 1.500 músicos muestren al público sus creación e interpretaciones a lo largo del viernes y todo el sábado, en una quinta edición de este evento escaparate de la creación musical de la ciudad, convertida toda ella en escenario para la música.

Artículos relacionados

Escribe un comentario