Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena ensaya su gran parque empresarial en el polígono La Bulilla

Villena ensaya su gran parque empresarial en el polígono La Bulilla

Villena  ensaya su gran parque empresarial en el polígono La Bulilla
18 diciembre
2020
Compartir

Villena planea crear una gran zona logística en los aledaños de la A-31 y el polígono industrial la Bulilla. Un emplazamiento que cohesiona la zona noroeste de la provincia de Alicante y la comarca valenciana de La Costera con la provincia de Albacete y la Región de Murcia.

Los empresarios de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior consideran que “Villena es el mejor emplazamiento porque está situada en un nudo de conexiones por carretera y ferroviarias difícil de comparar con cualquier otro punto de la provincia”. Así se ha planteado en la última reunión de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior. 

Hace más de una década, varias empresas apostaron por la zona de Bulilla para desarrollar un parque empresarial que, tal y como espera la Plataforma Levante Interior,  servirá de apoyo de la futura Zona de Actividades Logística vinculada a uno de los puertos secos del Corredor Mediterráneo.  

Uno de los integrantes de la plataforma y de los primeros empresarios ubicados en este polígono, José Ferri, indica que “elegimos esta situación por estar a pie de la A-31 y por el gran volumen de tráfico que transita por la autovía”. 

El Corredor Mediterráneo es una infraestructura esencial para la activación de la economía. En este sentido, Ferri apunta que “desde la plataforma apostamos por la llegada del corredor y por la ubicación del puerto seco en Villena que no solo beneficiaría a la economía local sino a todo el noroeste de Alicante, que es la zona más industrial de la provincia”. 

Más allá va Jorge García que afirma que “el Corredor del Mediterráneo nace con la finalidad de cohesionar territorios y qué mejor forma que uniendo a tres comunidades autónomas, la valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia, que ubicando el puerto seco en Villena”. 

El parque industrial en Bulilla se ha ido perfilando poco a poco y comienza a convertirse en el germen de un gran parque empresarial de grandes parcelas donde ubicar empresas logísticas vinculadas a uno de los puertos secos del Corredor Mediterráneo.  

En la actualidad, más de una veintena de empresas han elegido este espacio como el más adecuado para su actividad. Las últimas en llegar fueron La Gaviota y Vialco, empresas a la vanguardia de la tecnología de la industria 4.0. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario