Sábado, 25 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destinará 350.000 euros para presupuestos participativos

Villena destinará 350.000 euros para presupuestos participativos

Villena destinará 350.000 euros para presupuestos participativos
23 enero
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes destinará 350.000 euros para presupuestos participativos, una iniciativa que se pondrá en marcha en el ejercicio 2018 con la colaboración del Foro Económico y Social.

La concejala de Participación, Mercedes Menor, indicó que  de los 350.000 euros, 50.000 se destinarán a la realización de actividades y 300.000 euros a inversión con dinero del remanente.

El año pasado desde el Foro Económico y Social se estudió la viabilidad de unos presupuestos participativos y se puso en conocimiento del equipo de gobierno que ha dado su visto bueno, tal y como ha explicado Ricardo Celiberti, representante del Foro.

Mañana miércoles a las 20 horas en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo tendrá lugar una reunión informativa sobre el proceso de elaboración de los presupuestos participativos, encaminada a constituir el grupo motor del proceso que será el encargado de elaborar una guía de actuación, con las bases que rigen la organización del proceso. La segunda fase del proceso es l recogida de propuestas y la realización de asambleas para debatir la prioridad de las mismas. Después los técnicos municipales deberán valorar la viabilidad de las iniciativas presentadas. Con los informes técnicos en la mano, se elaborará un listado de las propuestas prioritarias y su puesta en marcha. La última fase del proceso es el seguimiento y evaluación del mismo. «Va a ser una experiencia piloto que servirá para conocer las debilidades y potencialidades del proceso de presupuestos participativos en Villena, encaminado a que se consolide en 2019», afirmó Mercedes Menor.

Ricardo Celiberti subrayó que se pretende que sea un proceso abierto a la ciudadanía y que sea ella la que vote los proyectos. «El grupo motor es el que tiene que decidir cómo se va a llevar a cabo las votaciones por parte de la ciudadanía», explicó.

Artículos relacionados

Escribe un comentario