Villena destina 600.000 euros en ayudas a empresas con menos de 10 trabajadores y autónomos pone en marcha el Plan Reactiva

  • 11 junio, 2020
  • Comentarios
Villena destina 600.000 euros en ayudas a empresas con menos de 10 trabajadores y autónomos  pone en marcha el Plan Reactiva

El Ayuntamiento de Villena  destinará 600.000 euros en ayudas directas, a fondo perdido, a empresas locales con menos de 10 trabajadores y autónomos, tras aprobar esta mañana la junta de gobierno local el Plan Reactiva ha puesto en marcha el Plan Reactiva.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha indicado que la iniciativa se divide en dos programas, el Plan Reactiva I para empresas y autónomos -a los que se les dará una ayuda de 900 euros – que  cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos por el Estado de Alarma y el Plan REactiva II para empresas y autónomos que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos, pero sí hayan sufrido una reducción de su facturación en el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril, de al menos el 40%. Cuando no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad, que en todo caso deberá haberse iniciado como muy tarde, el 31 de diciembre de 2019 Para éstos últimos la ayuda será de 600 euros. “El objetivo es facilitar liquidez para salir de esta situación provocada por el Covid-19 lo antes posible”, explica la primera autoridad local.

Desde el Gabinete de Desarrollo se esperan recibir unas 1.000 peticiones y conceder unas 1.027 ayudas. Así, el técnico de Desarrollo Económico, Eugenio Menor,  insiste en que las ayudas municipales son incompatibles con las ayudas de la Generalitat Valenciana, por lo que las empresas o autónomos que hayan recibido las mismas no pueden optar a las locales.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas del Plan Reactiva destaca  que la empresa no supere los 10 trabajadores y que el volumen de ventas anual tampoco supere los 2 millones de euros, así que el que el domicilio fiscal esté en Villena o que el desarrollo de las actividad se haga en la localidad. Asimismo, se obliga a mantener la actividad durante un periodo de tres meses tras la concesión de la ayuda.

Una vez se publique en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la convocatoria de ayudas se establece un plazo de 5 días para la solicitud de forma telemática , donde los interesados deberán rellenar un cuestionario a través del mismo se les citará para aportar la documentación necesaria para acceder a las ayudas. “En el cuestionario se solicita un correo electrónico y es importante que se de bien, puesto que será el medio a través del cual nos podremos en contacto con las empresas o autónomos”, explica Eva Tomás, del Gabinete de Desarrollo Económico.

Toda la información sobre el procedimiento de ayudas municipales se encuentra  en la página http://www.villena.es/reactivavillena/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *