Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena desconoce la situación en la que se encuentran los sectores económicos tras la pandemia

Villena desconoce la situación en la que se encuentran los sectores económicos tras la pandemia

Villena desconoce la situación en la que se encuentran los sectores económicos tras la pandemia
25 mayo
2022
Compartir

El Partido Popular ha lamentado que el equipo de gobierno lleva dos años sin realizar el informe que le solicitaron para conocer la situación en la que se encuentran los sectores económicos de Villena tras la pandemia por la Covid-19. “El objetivo era tener una radiografía de cuál es la composición de los sectores productivos, en que estado se encuentran con el fin de adaptar las actuaciones a las necesidades reales de las empresas y comercios locales”, apunta el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

Por otro lado, ha indicado que tampoco se ha realizado el informe que analice las oportunidades laborales que el puerto seco generará en el entorno, con el fin de adaptar la oferta formativa a las mismas. “Hemos atravesado una situación económica grave y debemos ser más eficaces a la hora de dar ayudas y realizar acciones para mejorar nuestro sectores económicos, si no sabemos cuál es la situación es difícil”, asegura el portavoz del Partido Popular.

Este informe se solicitó en 2020 y según comenta el concejal popular, en el último Pleno el equipo de gobierno no sabía si se estaba elaborando o no, “esto es lo que más nos preocupa, porque su realización fue aprobada en Pleno y viene a demostrar la falta de gestión municipal”, afirma Salguero.

En otro orden de cosas, el portavoz del PP ha incidido en que el equipo de gobierno solo actúa cuando la oposición, los vecinos o las asociaciones se quejan “y hacen ruido”. Así ha explicado que desde hace cuatro años a los empresarios se les está cobrando una tasa por los residuos industriales que ya no gestiona el Ayuntamiento. “Cuando el Partido Popular pide que se deje de cobrar la tasa o que se bonifique, es cuando el alcalde se reúne con los empresarios anunciado la modificación de la ordenanza de residuos. Nos alegramos de que se cambie la normativa, pero lamentamos que actúe de esta manera”, afirma Miguel Ángel Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario