Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena deberá devolver 16.825 euros de una subvención para Servicios Sociales

Villena deberá devolver 16.825 euros de una subvención para Servicios Sociales

Villena deberá devolver 16.825 euros de una subvención para Servicios Sociales
06 octubre
2022
Compartir

El pasado lunes pasó por Junta de Gobierno Local una resolución de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que Villena tenía que devolver 16.825 euros de una subvención. Un punto que tanto el alcalde como el portavoz del PSOE en la Junta de Gobierno olvidaron mencionar en sus distintas intervenciones.

El Pleno de la corporación municipal de Villena del día 30 de septiembre de 2021, aprobaba la suscripción del contrato programa entre la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y esta entidad local para la colaboración y coordinación internadministrativa y financiera, en materia de servicios sociales de los ejercicios 2021 a 2024, incluida la Adenda Servicio Punto de Encuentro. Según la Ficha económica, se establecía una línea de financiación para los ejercicios antes mencionados, en la que se contemplaba subvención por importe de 77.710 euros para el ejercicio 2021 para financiar el equipo específico de Atención a la Infancia y a la Adolescencia.

Finalmente, y en fecha 19 de septiembre del presente ejercicio, tuvo entrada la Resolución de la Directora Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Alicante por la que se notificaba la minoración de esta subvención, por importe de 16.825 euros y de devolución del mismo importe que ya había sido abonado al Ayuntamiento. Uno de los motivos es la no justificación del gasto de un/a segundo/a técnico/a superior (psicólogo/a) en el programa por un período de sEis meses (segundo semestre de 2021) puesto que el Ayuntamiento no dispone del mismo.

Por ello, la Junta de Gobierno local del pasado lunes aprobó «proceder al reintegro a la Generalitat Valenciana de la cantidad de 16.825 euros, correspondiente a la diferencia entre la cantidad abonada y la subvención justificada, correspondiente a la liquidación de la justificación de los gastos de la anualidad de 2021, contrato-programa, equipo específico de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, suscrito entre la Vicepresidencia y de Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Villena».

En agosto de este mismo año también tuvimos conocimiento que Villena debía devolver 197.372 euros para la contratación de Servicios Sociales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario