Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena dará a conocer sus cuevas en unas jornadas

Villena dará a conocer sus cuevas en unas jornadas

Villena dará a conocer sus cuevas en unas jornadas
15 marzo
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena junto a la Sede Universitaria han organizado unas jornadas en las que se darán a conocer las cuevas que posee la población y que se celebrarán del 22 al 24 de marzo.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indica que el objetivo de las jornadas es dar a conocer el patrimonio cultural que posee la población en el casco histórico, al tiempo que se divulga este tipo de construcciones utilizadas en el pasado como almacenes, también para reguardo y cobijo, e incluso como vivienda, en la actualidad se busca impulsarlas como valor turístico y de promoción local.

Una de las propuestas de los presupuestos participativos fue la de realizar un estudio técnico de las cuevas que existen en Villena. Así, el Ayuntamiento ha invertido 3.000 euros en dicho estudio cuyos resultados se presentarán el viernes  22 de marzo a las 19.30 horas en Colache en una mesa redonda en la que participará el arqueólogo, José Menargues y el técnico de casco histórico, Félix Esteve.  Tras la mesa redonda a las 21.30 horas se inaugurará una exposición  fotográfica en las cuevas Pacheco ubicada en la calle Libertad que también se podrá ver el sábado de 10.30 a 13.30 y el domingo a partir de las 10 horas. El domingo a las 10 horas la escuadra de Salvajes realizará una degustación gastronómica. Así de 10 a 13 horas en la explanada del Castillo se llevará a cabo un concurso infantil y juvenil en el que podrán participar jóvenes hasta 17 años. En la exposición se podrá ver 50 imágenes de cuevas de Villena.

La directora de la Sede Universitaria de Villena, Mª Ángeles Alonso, señala que  las cuevas de Villena son grandes desconocidas, puesto que se desconoce su origen y no hay estudios sobre las mismas. Con estas jornadas se busca ponerlas en valor, puesto que lo que no se conoce es difícil conservar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario