Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena cuenta con un nuevo tramo de vial ecológico en La Solana

Villena cuenta con un nuevo tramo de vial ecológico en La Solana

Villena cuenta con un nuevo tramo de vial ecológico en La Solana
24 mayo
2022
Compartir

Villena cuenta desde hoy con un nuevo tramo de vial ecológico en La Solana. Diez alumnos de un taller de empleo de jardinería subvencionado por Labora han finalizado los trabajos de adecuación de un tramo del vial ecológico que comienza en el polideportivo municipal.

Tal y como ha indicado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, el taller de empleo comenzó con la rehabilitación del aparcamiento del aparcamiento del polideportivo municipal. Así ha señalado que Labora ha aportado una ayuda de 360.000 euros para ambos proyectos.

Los alumnos han actuado en 650 metros de la antigua vía del Chicharra que conectaba Villena con Biar. Así, uno de los profesores del taller, Luís Micó, ha explicado que se ha seccionado la antigua plataforma de ferrocarril en dos partes, una con un ancho de seis metros para el tráfico de vehículos y otra para peatones y carril ciclista. En esta última parte, de han plantado árboles y matorrales autóctonos, un sistema de riego y ocho de los antiguos bancos ubicados en el paseo Chapí, que han sido rehabilitados por los alumnos del taller. El objetivo ha sigo conseguir un vial ecológico agradable para el paseo que conecte el polideportivo con la zona asfaltada de la antigua vía del Chicharra que lleva hasta el fin del término municipal.

Los trabajos se han prolongado por un periodo de 18 meses en el que, además de dar empleo a 10 personas, se les ha formado y han conseguido el certificado de profesionalidad nivel 1 y 2 en jardinería.

Artículos relacionados

Escribe un comentario