Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contratará a 10 jóvenes para la recuperación del mobiliario de jardines

Villena contratará a 10 jóvenes para la recuperación del mobiliario de jardines

Villena contratará a 10 jóvenes para la recuperación del mobiliario de jardines
04 noviembre
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, gracias a una ayuda de la Conselleria de Trabajo que asciende a 241.358,40 euros, contratará a diez jóvenes menores de treinta años para que lleven a cabo un taller de empleo para la recuperación y mejora del mobiliario de jardines. Además, se contratará a un director y a un docente para su desarrollo.

La duración del taller es de 12 meses, tiempo en el que los alumnos recibirán una formación y el sueldo mínimo interprofesional. Además, tras finalizar el taller obtendrán el certificado de profesionalidad en montaje de muebles y equipo de carpintería.

El programa será pionero puesto que por primera vez se sustituirá la madera por un material plástico procedentes de residuos de la planta de Elche y que se transforma como si fuera madera. “Nuestra intención es que finalmente el plástico residual de Villena pueda convertirse en este material que tiene una garantía de 15 años y es más resistente que la madera”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre

La edil ha indicado que las personas interesadas en participar en el taller deben estar inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil y estar inscritos en el perfil de carpintería. Así, ha indicado que la próxima semana comenzarán los procesos de selección.

El próximo año comenzará con tres talleres de empleo en marcha en Villena, tal y como ha indicado la edil delegada de área. Además, del taller de recuperación de mobiliario urbano, se pondrá en marcha el arreglo del vivero de plantas municipal y se continuará con el taller de arreglo del barrio San Francisco y de la vía verde del Chicharra.

Artículos relacionados

Escribe un comentario