Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contrata a dos orientadores laborales y un agente de desarrollo local

Villena contrata a dos orientadores laborales y un agente de desarrollo local

Villena contrata a dos orientadores laborales y un agente de desarrollo local
12 enero
2017
Compartir

La concejalía de Desarrollo de Villena y a través de dos subvenciones concedidas por Conselleria ha contratado a dos orientadores laborales por un periodo de seis meses y a un agente de desarrollo local por un plazo de tres.

Los orientadores estarán en las oficinas municipales de la calle El Hilo y llevarán cabo un protocolo de actuación con personas desempleadas de larga duración inscritas en el Servef. Asi con un máximo de 120 usuarios realizarán entrevistas, itinerario de inserción laboral, acciones grupales e individuales, así como seguimiento de búsqueda activa de empleo.

Por otro lado, tal y como indicó la edil de Desarrollo, Esther Esquembre, el agente de desarrollo local pondrá en marcha la nueva mesa de formación y empleo con el objetivo de tener una visión global en materia de formación, búsqueda y desarrollo de empleo en la ciudad, optimizando los recursos económicos y humanos.

Para ello se mantendrán reuniones con los agentes sociales que desarrollan formación para el empleo para conocer su trabajo y el colectivo al que va destinado, «con el fin de evitar duplicidad», explicó Esther Esquembre.

La Generalitat ha otorgado una ayuda al Ayuntamiento de 6.860 euros para la contratación del agente de desarrollo local y de 27.500 euros para los dos orientadores laborales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario