Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contará con un punto de encuentro familiar

Villena contará con un punto de encuentro familiar

Villena contará con un punto de encuentro familiar
29 diciembre
2017
Compartir

Tras siete años de reivindicaciones, finalmente la Conselleria de Igualdad ha concedido a Villena disponer de un punto de encuentro familiar, un servicio gratuito y universal. La concejala de Igualdad Catalina Hernández indicó que esta reivindicación se ha conseguido gracias al consenso de todos los grupos políticos que desde 2010, junto a las poblaciones limítrofes- Biar, Canyada o Sax – vienen demandando de forma conjunta este servicio.

Aunque la edil señaló que actualmente se están valorando diversas ubicaciones para su instalación, subrayó que este punto de encuentro familiar es fundamental para la infancia ya que «garantiza el derecho fundamental de mantener relaciones con los progenitores  y establecer los vínculos necesarios para el desarrollo físico y emocional, cuando la separación de la pareja presenta situaciones de conflicto».

Conselleria ha ampliado 11 nuevos puntos de encuentro en la red de la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante, se ubicarán en Villajoyosa, Orihuela y Villena. Hasta ahora, las parejas para llevar a cabo la entrega de los menores para el régimen de visitas establecido por el juzgado se tenían que desplazar a Elda donde se encontraba el punto de encuentro familiar más cercano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario