Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena concluye la remodelación de los bajos del Teatro Chapí

Villena concluye la remodelación de los bajos del Teatro Chapí

Villena concluye la remodelación de los bajos del Teatro Chapí
04 enero
2017
Compartir

Las obras de remodelación del ala oeste del Teatro Chapí  de Villena han concluido, tras varios meses de trabajo, con una inversión de 23.403 euros más 4.914 euros de iva.

La adecuación ha consistido en habilitar una zona diáfana en las dependencias que durante años fueron utilizadas por la asociación de Belenistas de Villena para elaborar el belén monumental que se exhibe en la Casa de la Cultura. Asimismo se ha procedido a la reparación del techo, a la adecuación de las paredes, se ha habilitado una puerta de acceso a las estancias por la calle Madrid y se ha pulido el suelo de terrazo de la sala. En un principio se valoró mejorar las ventanas situadas en esta sala. No obstante, esta actuación se llevará a cabo este año con cargo al presupuesto de 2017.

En el mes de marzo la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, señaló  que el ala oeste del Teatro Chapí se cederá  a través de un convenio al Grupo de Danzas, «para su uso prioritario, porque el equipo de gobierno considera que el colectivo es el que mantiene un patrimonio cultural vivo que se transmite de forma oral, como son las danzas locales». No obstante, podrían compartir con otros colectivos el uso de este nuevo espacio, « si las actividades de estos colectivos no interfieren en las organizadas por el Grupo de Danzas en el Teatro Chapí» puntualizó Hernández.

Así en el mes de julio el Partido Popular, solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes que reconsiderasen la propuesta de ubicar en el ala oeste del Teatro Chapí la sede del Grupo de Danzas local y por el contrario trasladasen al lugar la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música. Los populares argumentaron que el Grupo de Danzas tiene la entidad suficiente para disponer de unas dependencias propias que no tengan que compartir con otros colectivos, tal y como pretende el gobierno de Los Verdes. Así  insistieron en que el traslado de la sala de ensayos de la Banda de Municipal de Música- actualmente en la Casa de la Cultura- al ala oeste del Teatro Chapí es una sugerencia encaminada a rentabilizar los espacios municipales, ya que el inmueble albergaría el Conservatorio y la Banda Municipal».

El objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes es convertir estas dependencias en la sede del Grupo de Danzas por lo que se ha adecuado un despacho y una sala para los ensayos del grupo de guitarras y bandurrias.

Artículos relacionados

Escribe un comentario