Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena comparte experiencias con Latinoamérica en las Jornadas Contra la Violencia de Género Digital de Bolivia

Villena comparte experiencias con Latinoamérica en las Jornadas Contra la Violencia de Género Digital de Bolivia

Villena comparte experiencias con Latinoamérica en las Jornadas Contra la Violencia de Género Digital de Bolivia
24 marzo
2021
Compartir

La Concejalía de Igualdad de Villena participará en la Jornada contra la Violencia de Género Digital en el Estado Plurinacional de Bolivia que se celebra el próximo jueves de manera conjunta y vía online para todo el continente suramericano y en el que se pretende compartir y analizar iniciativas sociales y públicas contra los nuevos modelos de violencia de género. La edil villenense, Alba Laserna, será una de las ponentes en representación de España y encargada de exponer las diferentes iniciativas en materia de concienciación y sensibilización contra las agresiones y violencias cometidas a través de las redes sociales y otras herramientas online. 

Junto a Laserna, participarán en la conferencia – que será en abierto para Europa y Latinoamérica – la profesora Cielito Saravia, de la Fundación InternetBolivia.org; Claire Lee, del Departamento de Criminología y Justicia de la Universidad de Massachusset Lowell; y Jaqueline Ángel Juan, jueza de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia especializada en justicia para adolescentes en el Estado de Chiapas (México). 

Los objetivos de esta iniciativa, compartidos en todos los países en la actualidad, es contribuir a la sensibilización contra determinados comportamientos agresivos que se realizan a través de las redes sociales, y como comentó Laserna, “hasta hace muy poco no se entendía que eran parte de la violencia de género, otra forma de presión, violencia y subyugación de la mujer. Unos comportamientos, que en cuanto no son físicos, no merecían ningún reproche ni social ni de la justicia. Afortunadamente, situación que ha ido cambiando”.

A lo largo de la Jornada, y dentro de la campaña internacional #Hacelovisible, se pretende establecer estrategias de prevención de la violencia en los medios digitales, advertir de los riesgos de abuso infantil, generar medidas de protección a las víctimas entre el proceso de denuncia y juicio, proteger la intimidad y el tráfico de datos personales, así como otro tipo de abusos y comportamientos contra la dignidad de la mujer a través de los medios digitales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario