Lunes, 30 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena cierra los parques ante el aviso de fuertes rachas de viento

Villena cierra los parques ante el aviso de fuertes rachas de viento

Villena cierra los parques ante el aviso de fuertes rachas de viento
18 enero
2023
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha procedido a cerrar los parques de la ciudad, como medida de seguridad, ante el aviso de fuertes rachas de viento. De hecho, ayer las ráfagas de aire alcanzaron los 4,8 kilómetros por hora y se cerró al público la pinada de Las Virtudes por si vencía y caía algún árbol.

De hecho, el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat ha informado que para mañana continúa en Villena el nivel 3 de peligrosidad, de riesgo extremo de incendios forestales.

Además, se espera que este episodio  invernal se intensifique con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, así como un descenso de las  cotas de nieve, dando lugar a nevadas por encima de los 600-700 metros en el sureste peninsular, a partir de mañana jueves 19 de enero.

Consejos a la población:  

∙ Mantente informado de la situación meteorológica y de la información oficial del estado de la red  viaria. 

En el exterior: 

∙ Si pasas mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que  una sola prenda de tejido grueso. Evita prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa  actuando como aislante. 

∙ El peligro máximo se produce cuando hay ventisca. Evita las salidas o desplazamientos en estos casos. ∙ Evita la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones. Protégete rostro y cabeza. 

En casa: 

∙ Ten cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos  y cortinas. 

∙ Toma precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña,  carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. Ten a mano un extintor ante la posibilidad de  incendio. ∙ Cuida el aislamiento de la casa, evita las corrientes.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario