Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Villena CF desciende a Primera Regional

El Villena CF desciende a Primera Regional

El Villena CF desciende a Primera Regional
29 abril
2019
Compartir

Perder los 3 puntos en el partido con el Orihuela jugado en la tarde del domingo en el campo Luiche, ha sentenciado definitivamente al Villena C.F. con el descenso de categoría, a falta de tres jornadas para terminar la temporada.

Una liga que se ha caracterizado por los problemas en el equipo local, con una  directiva que no ha sabido o no ha podido solucionar, permitiendo que jugadores fundamentales se marcharan a otros equipos.

Hay que decirlo alto y claro. Los jóvenes que al final se han quedado en el equipo lo han dado todo, y lo seguirán dando hasta el final, porque ahora se han marcado la meta de no quedar los últimos. Al terminar el partido con el Orihuela, las lágrimas de muchos de ellos era un reflejo claro de su implicación.

La primera parte del encuentro con el Orihuela no registró una intensidad especial, siendo mas resolutivo el equipo visitante, uno de cuyos jugadores en el minuto 9 disparaba sin fuerza desde el borde del área y el balón se cuela junto al poste sin que Marti pueda atajarlo.

El 0-2 llegaría al borde del descanso en otra contra de los oriolanos, con lo que se ponía muy cuesta arriba el superar este resultado en la segunda mitad.

Pero como viene ocurriendo durante toda la temporada, los jóvenes jugadores locales no tiraron la toalla. Al comenzar la segunda parte se marcha Chimo Vázquez y entra Adrián, y en el minuto 53 se retira Marcos lesionado y entra Javi Romero.

Las esperanzas locales se dispararon en el minuto 54, cuando Chechu controla un balón y cuando entraba en el área aprovecha la salida del portero para, por encima, lograr el 1-2.

Tres minutos después el árbitro expulsa a Tranche por doble cartulina amarilla. Con varias jugadas poco deportivas se había ganado los continuos reproches del público. Su entrenador decide finalmente cambiarlo y, cuando se retiraba, dice algo que escucha el árbitro, quie no duda en sacar la segunda amarilla y mandarlo a los vestuarios.

Con un jugador menos, el Villena lo intentó, con algunas oportunidades claras, que no subieron al marcador. En el minuto 77 se marcha Carlitos y entra Juan Fran, y cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario, el colegiado señala un claro penalty en el área del Villena por agarrón a un contrario. El penalti es parado por Marti. Y así se llegó al final de un partido que marca el final del Villena en la categoría a falta de tres partidos para terminar la liga.

El once inicial de los locales lo formaron Marti, Carlitos, Oscar, Marcos, Davito, Chema Vázquez, Raúl, Domene, Chema Tomás, Rubén y Chechu.

El próximo fin de semana jugará el Villena en Torrevieja, un partido con dos equipos descendidos, en el que el Villena lo único que se juega es no quedar en última posición.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario