Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca local sin sótano y de 300 m2 para ubicar el Archivo

Villena busca local sin sótano y de 300 m2 para ubicar el Archivo

Villena busca local sin sótano y de 300 m2 para ubicar el Archivo
19 octubre
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena sigue buscando local para ubicar el Archivo Histórico de forma provisional, tal y como ha comentado la edil de Cultura, Eva García.

Desde hace tiempo, el consistorio está en busca de este local, que además, debe estar cerca del Ayuntamiento. Hace dos meses, parecía que el traslado del Archivo Histórico -situado en los bajos del Palacio Consistorial a una nueva ubicación- iba a ser inminente, pero ante la falta de acuerdo con el propietario del local elegido, el equipo de gobierno ha decidido realizar unos pliegos de condiciones para que los ciudadanos interesados en alquilar algún local presenten sus ofertas al Consistorio.

Entre las condiciones se establece que el local no debe tener sótano ni cocheras, puesto que debe soportar un peso superior a los 1.200 k/m2 y debe contar con 300 metros cuadrados o más.

Eva García reconoce que desde hace tiempo los investigadores no pueden acceder al Archivo Histórico y además, para que se inicien las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial se debe trasladar a un lugar provisional, mientras que se encuentra un espacio definitivo.

El director de las Bibliotecas y Archivo Municipal, Paco Cebrián, ha reconocido que le gustaría que se ubicara el Archivo Histórico en la antigua sede de Cruz Roja. Un edificio municipal que se encuentra en la plaza de Santiago, aunque necesitaría de una actuación de rehabilitación para poder albergar dicho archivo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario