Martes, 21 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca un espacio para instalar el Punto de Encuentro Familiar

Villena busca un espacio para instalar el Punto de Encuentro Familiar

Villena busca un espacio para instalar el Punto de Encuentro Familiar
21 marzo
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena estudiará posibles espacios para habilitar el Punto de Encuentro Familiar de Conselleria que abrirá previsiblemente en 2019, en la ciudad. El nuevo servicio prestará atención especializada en situaciones de conflictividad familiar tanto a los vecinos de la población como de los siete municipios que conforman el partido judicial.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, mostró la satisfacción del equipo de gobierno de Los Verdes por el anuncio de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, «una propuesta que no podemos renunciar, a pesar de encontrarnos con problemas de espacio, debido al desalojo que tenemos que hacer del Palacio Consistorial».

Hernández indicó que para la puesta en marcha del servicio, Consellería asumirá la contratación de nueve profesionales– dos psicólogos, un técnico en integración social, un educador social, un auxiliar administrativo, un letrado y a media jornada un trabajador social, un coordinador un técnico superior de promoción de igualdad de género-. Así, el Ayuntamiento deberá habilitar un espacio que debe contar con una recepción, dos despachos, una sala polivalente, dos baños, dos salas de espera, una sala amable y un oficce con fregadero, microondas y frigorífico.

El horario de apertura del Punto de Encuentro será de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, los sábados de 9 a 15 horas, los domingos de 17 a 19 horas y los lunes permanecerá cerrado. «Lo ideal sería que el Punto de Encuentro Familiar estuviese cerca de Servicios Sociales porque la coordinación sería mayor», afirmó la edil de Igualdad.

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, comunicó la apertura de este Punto de Encuentro en una reunión mantenida con las tenientes de Alcaldía del ayuntamiento de Villena, Mercedes Menor y Catalina Hernández, y la concejala de Educación, Conchi Beltrán.

Molero adelantó que las familias no tendrán que desplazarse hasta Elda o Alcoy donde se encuentran los puntos de encuentro más cercanos. Así el PEF de Villena dará cobertura a los usuarios de los siete municipios del partido judicial de Villena y se sumará en la provincia a los existentes en Alicante, Alcoy, Elche, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Torrevieja.

La nueva red cuenta con un presupuesto de 8,07 millones de euros anuales, incrementando en más de siete veces el actual modelo, lo que permitirá a las familias que lo soliciten, previa valoración de los servicios sociales municipales, ser derivadas a los puntos de encuentro sin necesidad de que exista una resolución judicial que lo recomiende.

En la reunión también se abordó la necesidad de ampliar el número de familias educadoras y de acogida, asegurando la directora general que se incrementará la aportación  económica que reciben las familias. Asimismo se propuso que sea el Ayuntamiento y no la Conselleria la que lleve a cabo las labores de seguimiento y control del Centro de Día de El Cerezo, así como que el propio municipio ponga en marcha un centro de día de reinserción sociolaboral.

Artículos relacionados

Escribe un comentario