Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena arregla el camino por donde pasará La Vuelta a España

Villena arregla el camino por donde pasará La Vuelta a España

Villena arregla el camino por donde pasará La Vuelta a España
02 agosto
2019
Compartir

La concejalía de Obras culminó anoche unas obras de adecuación del asfalto en el camino que une la Colonia de Santa Eulalia con la estación de Alta Velocidad de nuestra ciudad por donde pasará este año La Vuelta España.

El concejal de Obras, Andrés Martínez, ha visitado esta mañana el camino  que nace en Santa Eulalia por donde transcurrirá parte del recorrido de la tercera etapa de la próxima Vuelta Ciclista España. El camino, el cual se encuentra en muy buenas condiciones, presentaba un problema puntual en el firme el cual fue arreglado anoche con un reasfaltado.

El bache detectado ha sido subsanado con lo que el pelotón de La Vuelta discurrirá en terreno llano hasta alcanzar nuestro casco urbano antes de poner rumbo a Cañada. El concejal de Obras ha coincidido en la revisión del trazado con Paco Giner, director técnico de la empresa Unipublic, encargada de organizar la vuelta ciclista.

Esta tercera etapa tendrá lugar el 26 de agosto con salida desde Ibi y llegada en Alicante. Serán 186 kilómetros de recorrido principalmente llanos donde se espera que los sprinters tengan su oportunidad comandando el pelotón. Tan sólo dos puertos de tercera categoría en Biar y Tibi sobresalen en una etapa que se prevé rápida con final en la capital alicantina la cual se podrá disfrutar desde nuestra ciudad.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Cinife
    Cinife agosto 03, 21:35

    Increíble que siendo el camino de acceso desde la zona de Sax,Elda a la estación del AVE, ese trozo haya estado años sin arreglar para mejorar el acceso propio a la estación, ya que en dicho tramo hay una rambla que cuando corre el agua lo rompe todo, y precisamente porque vaya a pasar la Vuelta, lo reasfalten para quedar bien. Otra chapuza del político de turno que no consigo entender. Espero que le pidan al concejal las explicaciones pertinentes del porqué ahora sí, y antes siendo la importancia de una estación de Alta Velocidad no se hiciera pensando que cuando volviese a pasar el agua a mares, lo destruiría como volverá a pasar en cuanto caigan cuatro gotas fuertes. Espero que en cuanto se vuelva a estropear, no tarden más de 2 días en solucionarlo de nuevo o se les verá el plumero. Ji ji ji (modo ironía)

    Contestar a este comentario
  2. Ana
    Ana agosto 05, 20:39

    El camino no presenta ese único bache como dice la noticia.El camino a partir del cruce de entrada a la estación del AVE tiene más de 2 km de continuos baches con un gran peligro al paso de cualquier ciudadano en bicicleta, no solo de los ciclistas de la vuelta a España.El camino se ha convertido en intransitable para los vecinos de la zona que diariamente para salir a la autovía circulamos en automovil por el mismo, teniendo que acceder a los bancales colindantes para evitar continuamente los baches tan profundos que tiene el asfalto. Se han recogido firmas sin recibir respuesta alguna.
    Hay que llegar a que suceda un accidente a cualquier ciudadano de a pie para que se arregle dicho camino?Espero que esta queja genere una respuesta y sobre todo una solución por parte del Ayuntamiento o la Diputación a quien corresponda

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario