Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena amplia el Centro de Formación de la Escuela Taller municipal

Villena amplia el Centro de Formación de la Escuela Taller municipal

Villena amplia el Centro de Formación de la Escuela Taller municipal
23 diciembre
2021
Compartir

Villena ha ampliado el Centro de Formación de la Escuela Taller situado en el polígono El Rubial, tras unir a la Escuela Taller  municipal a las antiguas instalaciones de Inescop.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que en 2019 Inescop cedió las instalaciones al Ayuntamiento tras más de una década en desuso. Así los alumnos del taller de empleo de albañilería han sido los encargados de llevar a cabo parte de esta remodelación. Por un lado se ha separado las aulas de formación de las aulas de prácticas. Así, se han ampliado dos aulas de formación para que Labora las homologase y se ha adecuado el acceso al centro con un recibidor y una sala para administración, dirección y atención al público. Además, los alumnos de jardinería han ajardinado la entrada  al centro.

Fulgencio Cerdán ha insistido en que el  nuevo Centro de Formación abre nuevas oportunidades para la realización de cursos impulsados por el Ayuntamiento y que permitirá albergar, al mismo tiempo, tres talleres de empleo. Además, a finales de año se iniciará un nuevo taller de albañilería y otro de jardinería subvencionados por Labora. Se espera continuar con la adecuación del Centro de Formación.

Una de las aulas nuevas del Centro de Formación

Por otro lado, la concejala de Desarrollo Económico Esther Esquembre ha indicado que la intención del equipo de gobierno municipal es disponer de instalaciones de calidad, adaptadas a las exigencias que requiere los modelos actuales de formación, que permita las mejores condiciones para los futuros planes de empleo y formación, que el Ayuntamiento de Villena tiene intención de seguir impulsando.

Fin del Taller de Empleo 2020

Además, los participantes del Taller de Empleo 2020, compuesto por un total de 20 personas, han recibido sus diplomas acreditativos de su formación. Se trata de 10 personas para el curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (Nivel 1) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (Nivel 2), además de otros 10 alumnos que han recibido formación como Auxiliares de albañilería de Fábricas y Cubiertas y Fábricas de albañilería.

Entrega de diplomas acreditativos

Esta edición ha contado con una financiación de 480.000 euros para la formación de 20 personas en los diferentes cursos ofertados, por un periodo de 12 meses hasta completar la superación de los niveles prefijados en la memoria.

Artículos relacionados

Escribe un comentario