Miércoles, 01 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena alquilará el local de ADIF como salón provisional de ensayos de la Banda de Música

Villena alquilará el local de ADIF como salón provisional de ensayos de la Banda de Música

Villena alquilará el local de ADIF como salón provisional de ensayos de la Banda de Música
08 julio
2022
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Cultura, Elena Benítez, han visitado esta mañana la actual Sala de Ensayos de la Banda de Música que será reformada en los próximos meses. En la reunión, estuvo presente el presidente de la Banda, José Ferri, y el director, Pedro Ángel López, además de las técnicos responsables de la redacción del proyecto. La propuesta del Ayuntamiento es alquilar un local próximo, propiedad de ADIF, y proceder a su adecuación como sala provisional mientras duren las obras de acondicionamiento.

Esto supondrá una actuación que comenzará en breve, una vez formalizado el contrato de arrendamiento, con la intención de que esté disponible a finales de año. Además, según comentó el alcalde de la ciudad, se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento frente a este local.

Cerdán señaló que “con esta actuación acometemos un compromiso con nuestra Banda de Música, como es ofrecer mejores instalaciones para una de las prácticas más importantes, los ensayos”.

Por su parte, Elena Benítez recordó que esta actuación se ha ido demorando como consecuencia de la situación de pandemia que ha bloqueado algunas reuniones, cambió las prioridades de gestión y, en consecuencia, retrasó alguna de las decisiones. “Pero ahora ya estamos en disposición de sacar adelante este proyecto tan demandando y tan esperado por la Banda de Música”, añade. La concejala destacó el trabajo colectivo que se ha venido haciendo desde hace tres años para lograr sacar adelante el proyecto en colaboración con la Banda de Música.

Artículos relacionados

Escribe un comentario