Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena acuerda asumir el 70% de las pérdidas anuales de la gestión de la piscina cubierta

Villena acuerda asumir el 70% de las pérdidas anuales de la gestión de la piscina cubierta

Villena acuerda asumir el 70% de las pérdidas anuales de la gestión de la piscina cubierta
03 octubre
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha acordado asumir el 70% de las pérdidas anuales de la gestión del Centro Deportivo y piscina cubierta, una decisión que se refleja en un nuevo convenio con la empresa adjudicataria del servicio. A partir de este año,la empresa no tendrá que realizar, obligatoriamente, una auditoría anual para la liquidación de las cuentas, tal y como establecía una sentencia judicial, ya que ha aceptado asumir el 30% de las pérdidas. “Esto no quita que cuando el Ayuntamiento estime necesario audite las cuentas, que están sujetas a un control interno permanente. El objetivo de esta medida es agilizar las liquidaciones, ya que hasta ahora no se podían llevar a cabo hasta que el Pleno no acordara un acuerdo de reparto de cargas económicas”, explica el edil de Hacienda, Juan José Olivares.

Además, el edil ha recordado que el Consistorio está obligado a asumir el déficit de la gestión del Centro Deportivo, tal y como se refleja en el contrato. Asimismo, ha informado que en el último Pleno se acordó pagar a la empresa 996.530 euros en concepto de liquidación de los años sexto, séptimo y octavo de gestión ya que estos ejercicios están auditados.. Es decir, el Ayuntamiento  liquidará las cuentas de la piscina del ejercicio 2017 que asciende a 336.204 euros, del 2018 que asciende a 317.343 euros y de 2019 pagará 342,204.  El Ayuntamiento asumirá en el próximo presupuesto el pago del déficit de los años 2020 y 2021, cuyas cuentas están también auditadas, tal y como ha indicado Juan José Olivares.

También, en el Pleno se acordó adoptar una serie de medidas como la modificación de los horarios del Centro Deportivo, para que no se cierre al medio día, y también el incremento de las tarifas con una subida media del 3,5% con respecto a las actuales.

Por otro lado, en el Pleno también se acordó otorgar una distinción honorífica por servicios distinguidos a la  mercantil Montescar en el centenario de su constitución. “Un diploma de servicios distinguidos que se entregará en el acto de concesión de la Arracada tanto a nivel particular como colectivo el 6 de diciembre”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario