Martes, 26 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena a la espera de la llegada de vacunas para abrir la Plaza de Toros

Villena a la espera de la llegada de vacunas para abrir la Plaza de Toros

Villena a la espera de la llegada de vacunas para abrir la Plaza de Toros
21 abril
2021
Compartir
  • El espacio está habilitado pero la falta de dosis paralizó el inicio de la vacunación masiva en Villena.
  • Los vecinos de Villena acuden al Pabellón Azul de Elda para vacunarse

La concejalía de Sanidad de Villena está a la espera de recibir noticias de la conselleria de esta área para iniciar la vacunación masiva en la Plaza de Toros. Después de más de un mes organizando y preparando el coso y con el acuerdo de cesión de utilización del espacio público para la administración autonómica firmado, la falta de vacunas paralizó el inició del proceso de inmunización un día antes de la fecha prevista, que era el pasado lunes 19 de abril.

Por el momento, la mayoría de los villenenses, los mayores de 70 años y los del rango de 65 a 69 años están acudiendo al Pabellón Azul de Elda a vacunarse y algunos a su centro de salud.

La concejala de Sanidad, Alba Laserna, explica que “la conselleria de Sanidad nos indicó que ante la paralización de la vacunación con las vacunas de AstraZeneca y Janssen, filial de Johnson&Johnson, no se podía iniciar el proceso en todos los espacios previstos y que tendríamos que esperar”. Ahora, parece ser que la aprobación de esta vacuna por parte de la Agencia Europea del Medicamento puede impulsar la vacunación y que la Plaza de Toros sea el lugar donde los villenenses acudan, en lugar de trasladarse de ciudad vecina de Elda. A pesar de estas buenas noticias, Laserna indica que “no tenemos noticia alguna por parte de Sanidad de cuando podemos empezar“.

Vacunación masiva en la Comunidad Valenciana

A lo largo de esta semana, en la Comunidad Valenciana está previsto que se administren 185.000 dosis a lo largo de todos los puntos y centros de salud habilitados. En concreto, 68.000 son primeras dosis para personas de 70 a 79 años, un segmento de edad que también recibirá 55.000 segundas dosis. Además, se van a administrar 16.000 vacunas a segundas dosis de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, 40.000 al grupo de entre 60 y 65 años y 6.000 a otros colectivos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario