Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Victorias de los equipos Infantiles y el Juvenil del Villena CF

Victorias de los equipos Infantiles y el Juvenil del Villena CF

Victorias de los equipos Infantiles y el Juvenil del Villena CF
08 mayo
2017
Compartir
BENJAMÍN B
Petrelense C 1 – Benjamín B 14
Partido poco igualado, en el que empezamos con dudas y buenas llegadas por banda. En la segunda parte salimos mucho más calmados a disfrutar del partido, cometiendo muy pocos errores y jugando a tener la pelota y a materializar las jugadas.
Poco más que decir de un buen partido de nuestros benjamines que a falta de una jornada son el segundo equipo más goleador del campeonato.
BENJAMÍN A
Petrelense 5 – Benjamín A 3
Partido donde hubo ocasiones para los dos equipos pero que el Petrelense supo aprovechar y nosotros no.
Buen partido sobre todo la primera parte, en la que estuvimos totalmente igualados pero el equipo rival nos sorprendió con dos buenos goles de fuera del área en los que no pudimos hacer nada más que felicitarlos. Los nuestros dieron un empuje final pero no fue suficiente debido al poco tiempo que quedaba.
ALEVÍN C

Elche Dream A 5 – Alevín C 1

El partido lo comenzamos muy bien, colocados en defensa, robando balones en el centro del campo y saliendo a la contra.
Esto nos permitió disponer de tres ocasiones muy claras para adelantarnos pero no las conseguimos materializar. Sin embargo, el rival, en su primera llegada marcó el 1-0. Seguimos con la misma tónica, generando ocasiones para el empate, pero de nuevo el rival, en su segunda ocasión marcó el 2-0 y minutos después el 3-0. Con este resultado llegamos al descanso.
La segunda parte la comenzamos de nuevo muy bien; fruto de ello fue el 3-1 marcado por Pascual a los 15 minutos del comienzo. Tras este gol, cuando parecía más cerca el 3-2, de nuevo el rival marcó el 4-1 en otra ocasión aislada. Ante este golpe, no nos deshicimos y seguimos en busca del segundo gol, que no conseguimos a pesar de generar varias ocasiones claras. Y para terminar de demostrar la gran efectividad del equipo rival, en el último minuto recibimos el 5-1 definitivo.
En resumen, la falta de efectividad nos pasó factura ante el mejor equipo del grupo, al que podríamos haber puesto en más problemas.
ALEVÍN B

Monóvar B 3 – Alevín B 3

Buen partido el vivido por la lucha del tercer puesto entre el Monóvar y el Alevín B que se saldaba con 3-3 y una cuarta posición para los locales a falta de una trepidante jornada final.
El Alevín B marcaría primero y se volvería a adelantar de nuevo en el marcador después de que los locales empatasen a uno. En la segunda parte el equipo villenense pudo sentenciar el partido en varias ocasiones que por egoísmo o poca fortuna no se materializaron pero el Monóvar no perdonó y se puso 3-2.
El partido fue bastante caótico y no iban a ser menos los minutos finales, donde los nervios y las prisas hicieron que ninguno de los dos equipos bajase la pelota al suelo y jugase. El Alevín B consiguió empatar y finalmente cualquiera de los dos equipos podría haber ganado pero el resultado final de 3 a 3 demuestra la igualdad de ambos equipos.
ALEVÍN A

Petrelense 3 – Alevín A 3

Empate a 3 del Alevín A del Villena en su desplazamiento a la vecina localidad de Petrer.
Comenzaba el partido con un Villena apático y totalmente desconectado del partido, cosa que aprovecharon los locales para adelantarse en el marcador y aumentar la renta a su favor dejando un 2-0 y la sensación de que el Villena poco más podía hacer. Así pues los chicos despertaron de su letargo y se pusieron manos a la obra en la difícil tarea de dar la vuelta al marcador yéndonos al descanso 1-2 tras recortar distancias.
La segunda parte, lejos de apretar al rival para intentar la igualada, sumaron un nuevo gol que hacía creer que difícilmente podía el conjunto villenense llevarse algo de Petrer, pero lejos de bajar los brazos mostraron su mejor versión y consiguieron igualar el luminoso, reflejando finalmente un 3-3 justo en el marcador.
 
INFANTIL C
Infantil C 2 – Orihuela 1
Esta semana el Infantil C recibía en casa al Orihuela CF, equipo de mitad de tabla.
El partido comenzó igualado y con los dos equipos bien plantados. El Infantil del Villena tuvo varias ocasiones e iniciativa pero eso no le duró durante toda la primera parte y los últimos 15 minutos recibió un gol del rival y algunas ocasiones, llegando 0-1 al descanso.
La segunda parte comenzó con otro aire para el equipo local, el cual subió la intensidad.
Gracias a esto llegaría el empate que marcó Adrián Fillols, lo que subió la confianza del equipo. El Orihuela también quiso ir a por el partido pero fue a falta de 2 minutos para el final del encuentro cuando el Villena enlazó un contraataque perfecto que Alejandro metió dentro de la red.
Un buen partido en líneas generales que terminamos ganando 2-1, la semana que viene nos desplazaremos hasta Elche para jugar el último partido de liga..
 
INFANTIL B
Infantil B 5 – Banyeres 1
Partido importante para luchar por el tercer puesto de la clasificación. La primera parte fue de total dominio azulona, llegando al descanso con un 3-1.
La segunda parte fue más de lo mismo. Posesión incansable, infinitas ocasiones, y grandes jugadas. Destacar el gran juego de todo el equipo y en especial mencionar a Ramón tras anotar tres goles. Este es el camino y la intensidad a seguir.
INFANTIL A 

Infantil A 4 – San Joan B 0

Resultado final algo engañoso y no por el juego y las ocasiones, siempre desplegados por el equipo villenense, sino porque a falta de 8 minutos para el final del partido el resultado era de 1-0.

El dominio del encuentro fue siempre de los locales y tan solo en contadas ocasiones los de San Juan con alguna contra conseguían poner en algún aprieto a los de casa, pero el 1-0 no llegó hasta el último segundo de la primera mitad y a balón parado. Fue el llamado “gol psicológico” de la última jugada del primer tiempo el que obligó al visitante a abrir un poquito más las líneas, pero los locales creaban una y otra ocasión sin acierto en la definición. A ocho minutos del pitido final se consigue el segundo gol y éste descompone a los rivales; es ahí cuando el Infantil A más ocasiones crea, llegando a los dos últimos minutos con dos goles que ponen el marcador en el definitivo 4-0.

No fue un partido para enmarcar, pues debemos seguir trabajando la paciencia para generar los errores en la defensa rival y no tener esa especie de ansiedad por llegar rápido y como sea a la portería contraria. El quinto puesto está asegurado y hay que luchar en los dos partidos que restan para amarrar de manera definitiva la cuarta plaza.

 
 
CADETE A
Cadete A 1 – Gimnàstic San Vicente B 4
 
Una muy mala primera parte nos condena ante un rival que nos tiene tomada la medida y que nos ha ganado claramente en los dos enfrentamientos. Al igual que en el partido de ida, nos fuimos al descanso con un marcador amplio en contra y pese a la considerable mejora en el segundo tiempo, fue imposible conseguir nada positivo.
El equipo salió con mucha ansiedad y nervioso, fallando en la circulación, en la ocupación del terreno de juego y en los duelos individuales, algo que supo aprovechar el rival a la perfección. Simplemente estando bien colocado sobre el campo, más tranquilo y con más acierto en los pases, nos creó muchas ocasiones y consiguió materializar cuatro de ellas en los primeros 40 minutos.
 
Tras el descanso salimos mucho mejor, haciéndonos dueños del balón, moviéndolo con más criterio en muchas ocasiones y llegando a zonas de peligro, pero faltó acierto en la finalización para haber inquietado algo más al rival. Es posible que si hubiéramos encajado un gol más, habrían llegado los nervios y habrían aumentado nuestras posibilidades de conseguir darle la vuelta al marcador.
 
Perdemos momentáneamente el liderato de la clasificación a la espera del partido aplazado que disputaremos el próximo jueves. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para conseguir el objetivo, por lo que hay que levantarse rápido.
 
 
JUVENIL
Juvenil 3 – Portuarios 0
Cuarta victoria consecutiva de nuestro juvenil y permanencia en preferente conseguida, después de una temporada irregular donde costó mucho competir al inicio de la competición pero con un final excelente para conseguir el objetivo a falta de una jornada.
El partido comenzó con el Villena dominando el partido y teniendo varias ocasiones para adelantarse, los visitantes empezaron a llegar con peligro con balones largos y aprovechando errores de los locales con varias pérdidas peligrosas en salida de balón. En el minuto 25 tras un córner y varios rechaces, Luis conseguía abrir el marcador de volea al palo corto del portero. Los visitantes, muy agresivos en su juego, rozaban la tarjeta en cada acción y en el minuto 35 sería expulsado por doble amarilla uno de sus centrales. El Villena Juvenil aprovechó el desorden defensivo del rival tras la expulsión para generar peligro y ampliar distancias antes del descanso con un bonito gol de Carlos en el minuto 44 con el que terminaba la primera mitad.
En el segundo tiempo el rival jugó replegado e intentó al contraataque generar peligro o acortar distancias para meterse en el partido, pero una nueva semana el equipo estuvo muy concentrado y ordenado defensivamente, permitiendo muy poco a los atacantes rivales.  El Villena pondría tierra de por medio consiguiendo el 3-0 en el minuto 70 con un gol de Óscar, que dejaba la victoria y la permanencia muy cerca, pero el partido se volvería loco por las constantes provocaciones de un rival ya salvado, tanganas y expulsiones que eran totalmente innecesarias y que afearon un poco el gran partido realizado por el equipo villenense.
Con estos tres puntos el juvenil consigue matemáticamente el objetivo tan peleando durante toda la temporada de la salvación, enhorabuena.
 
VILLENA B
Mislata 2 – Villena B 1
Último partido de la temporada al que se llegaba con los deberes hechos y en el que no se pudo sacar nada positivo a pesar de hacer un muy buen partido solo con 12 jugadores.
Visitábamos al Mislata, que se había proclamado campeón la semana anterior, consiguiendo así el ascenso a preferente.
Tras el protocolario pasillo de honor comenzó el partido con un Villena muy bien plantado y un agobiante calor que afectó a ambos equipos.
En la 1ª parte el partido fue muy parejo, no percibiéndose la diferencia en la tabla.
Sin embargo, a los 20 segundos de la 2ª parte un despiste supuso el 1-0, y poco a poco el calor fue afectando al filial que llegaba muy mermado. De hecho, solo pudo hacer un cambio, y fue el portero reserva que participó como jugador. Llegó el 2-0 en una falta lejana, y cuando ya concluía el partido se logró el 2-1.
Nos despedimos así de una temporada muy complicada y meritoria, en la que se ha conseguido el objetivo de la permanencia a pesar de que las circunstancias no han acompañado. Dar las gracias una vez más a los jugadores comprometidos que de principio a fin han luchado por el equipo, a la afición que siempre nos ha acompañado y al equipo juvenil por su constante ayuda.

Artículos relacionados

Escribe un comentario