Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Victoria de Samuel Catalán en el campeonato autonómica distancia Sprint de Orientación

Victoria de Samuel Catalán en el campeonato autonómica distancia Sprint de Orientación

Victoria de Samuel Catalán en el campeonato autonómica distancia Sprint de Orientación
01 abril
2019
Compartir

El pasado fin de semana varios integrantes del club Villena Orientación se desplazaron a las localidades de La Vall d’Uixo y Vilamarxant para disputar la 3º (y campeonato autonómico distancia Sprint) y 4º pruebas de liga autonómica 2019.

El sábado por la tarde se disputó en el casco urbano de la localidad castellonense de La Vall d’Uixo el campeonato autonómico de distancia Sprint. Se disputó por primera vez en esta localidad, por lo que para todos los corredores era una incógnita lo que el trazador nos podría ofrecer. Y así fue, el recorrido comenzaba por una zona de calles irregulares, pero enseguida te llevaba a una zona muy interesante técnicamente, dicha zona estaba llena de detalles, ruinas, acueductos… lo que hacía que la lectura de mapa fuera fundamental para ir enlazando controles lo más rápido posible y así salir de la zona sin perder mucho tiempo. Finalmente, el recorrido volvía al casco urbano para finalizar enlazando controles rápidos con muchos cambios de dirección.

Los resultados fueron diversos, resaltar la victoria lograda por Samuel Catalán en la categoría absoluta, el 3º puesto de José Ramón Sánchez en M-55, la 4º posición de María Soriano en la categoría absoluta también, pero entrando a meta lesionada, o el 9º puesto de Carlos Gutiérrez en M-50.

No se pudieron entregar los premios por un fallo en el sistema electrónico en la salida, pero en la próxima prueba autonómica los recibirán.

Y el día siguiente en la población valenciana de Vilamarxant se disputó bajo una intensa lluvia que no dio tregua a los participantes y organizadores la 4º prueba de liga autonómica. Dicha prueba era diferente al tipo de carreras al que estamos acostumbrados, ya que no tenía el recorrido marcado. Cada categoría tenía un tiempo máximo para hacer le mayor número de controles posibles y así sacar una puntuación, si te pasabas del tiempo te penalizaba, por lo que había que planear la carrera respecto al tiempo máximo de cada uno.

Los resultados destacables de nuestros corredores fueron los siguientes:

1º Juan Domene M-45

2º Samuel Catalán M-Elite

5º Jorge Pérez M-Elite

5º José Ramón Sánchez M-55

El próximo fin de semana el club se desplazará a la ciudad de Requena para disputar el V Trofeo ciudad de Requena, con pruebas valederas del ranking mundial en la categoría absoluta y pruebas valederas para el ranking nacional.

Artículos relacionados

Escribe un comentario