Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vicente Prats Esquembre tendrá en Villena una calle en su honor

Vicente Prats Esquembre tendrá en Villena una calle en su honor

Vicente Prats Esquembre tendrá en Villena una calle en su honor
05 noviembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado otorgar el nombre del intelectual y cofundador de Aspadis (Asociación para la Atención de los Discapacitados Intelectuales de Villena y comarca), Vicente Prats Esquembre, a la vía donde se sitúa el actual centro de educación espeecial de la entidad. Esta decisión obliga a sustituir el nombre de la calle Zahorí por el de D. Vicente Prats Esquembre. 

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, explicó que “con este gesto compartido con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, se hace justicia con Vicente. Que lleve su nombre la calle donde se encuentra hoy el centro de Aspadis que él impulsó es la mejor manera de homenajearlo, reconocerle el trabajo que ha hecho por esta ciudad, por su cultura y su gente”.

La decisión municipal, que viene firmada por Javier Martínez, del PSPV-PSOE; Alba Laserna, Verdes por Europa; Miguel Angel Salguedo, PP; y Mari Carmen Martínez, reconoce su labor como cofundador de la Asociación, pero también por “su conocida participación con innumerables trabajos y publicaciones en diversas revistas de nuestro pueblo sobre temas localistas, así como numerosas charlas sobre asuntos y personajes villenenses”. 

A lo largo del recorrido vital de Vicente Prats, tuvo de profesor a José María Soler García, quien le introdujo en la investigación y el estudio de la vida de la ciudad. A partir de ahí, participa activamente en la recuperación de la memoria de la ciudad a través de investigaciones, charlas, publicaciones y trabajos. Prats siempre se mostró muy activo en su participación en movimientos vinculados a la Fiesta, los movimientos culturales y fue uno de los impulsores de la creación de Aspadis en 1969.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario