Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vertedero Ilegal de La Solana, un problema que crece

Vertedero Ilegal de La Solana, un problema que crece

Vertedero Ilegal de La Solana, un problema que crece
18 julio
2017
Compartir

No es la primera vez que desde el PSOE denunciamos los distintos vertederos ilegales que proliferan en zonas cercanas al casco urbano de Villena. Desde el mes de Marzo venimos señalando los que se localizan en la zona de Bulilla y en el paraje de Las Tiesas, el primero de los cuales, estos últimos meses además de ser zona de vertido de escombros de obras y derribos, también alberga gran cantidad de colchones.

En el mes de mayo, y   a través de  uno de los vecinos afectados, supimos de otro que se encuentra  en la Vía Verde del Chicharra, en el paraje de La Solana. Esta situación también fue puesta en conocimiento del equipo de gobierno Verde, mediante propuesta a junta de gobierno local, solicitando la intervención en la zona pues en aquellos momentos la cantidad acumulada era relativamente aceptable para poder ser retirada si un gran coste económico, que es el argumento que nos dan para no llevar a cabo actuaciones alguna sobre estos vertederos.

Tras conocer este hecho que sigue sumando a  la lista de localizaciones que existen, en el  pleno del mes de Junio, presentamos una moción en la cual solicitábamos la creación de un grupo de trabajo técnico-político que se ha convertido en una comisión de seguimiento, a través del cual poder tener conocimiento de cómo es la fotografía real de esta situación de vertidos irregulares y vertederos ilegales  para comenzar a trabajar en las posibles soluciones al respecto.

Esta moción fue aprobada por unanimidad de todos sus miembros y esperamos sea convocada a la menor brevedad posible. Pero la pasividad y el inmovilismo  Verde se impone, y esta semana otro vecino de la zona afectada de La Solana, nos hace llegar una fotografía en la cual se aprecia claramente como este vertedero crece a pasos agigantados, como ya es un lugar al cual acuden personas en busca de objetos todavía en buen estado para ser reutilizados o vendidos y como además se está vertiendo en el propio camino de acceso a las fincas lo cual supone una gran dificultad para las personas que tiene allí sus cultivos situación que de no ser atajada a tiempo acabará ocupando el camino e impidiendo la entrada a la zona.

Los vecinos afectados nos hacen llegar su desesperación ante una situación que siendo avisada cuando todavía tenía un vía de solución posible está derivando en una realidad que en poco tiempo será un verdadero problemas para ellos.

De nuevo, instamos al equipo de gobierno Verde, amantes de la naturaleza y el campo, de los cultivos y del cuidado de los parajes naturales, que  materialicen esa ideología y tomen de una vez cartas en el asunto, pues después cuando esta escombrera ilegal sea incontrolable no podrán decir que no eran conocedores y conocedoras de la situación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario