Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El VEM recaudó 2.355 euros para la ONG «Proactiva Open Arms»

El VEM recaudó 2.355 euros para la ONG «Proactiva Open Arms»

El VEM recaudó 2.355 euros para la ONG «Proactiva Open Arms»
21 junio
2017
Compartir

El VEM (Villena es música) recaudó 2.355 euros que irán destinados a la ONG «Proactiva Open Arms» que se dedica a rescatar del Mediterráneo a personas refugiadas, principalmente de Siria y Libia. El dinero recaudado con la venta de gorras, camisetas y alquiler de sillas para ver los espectáculos que se desarrollaron durante el evento que se desarrolló el pasado 17 de junio  se destinará, tal y como adelantó el concejal de Servicios Sociales, Jesús Hernández, a la adecuación del barco «Astral»-  utilizado por la entidad en los rescates- así como a material necesario para las labores de salvamento que lleva a cabo la organización.

El concejal agradeció la dedicación de los treinta voluntarios que participaron en el evento, asimismo indicó que los setecientos gorros que se pusieron a la venta se agotaron en tan sólo dos horas.

Por otro lado, Jesús Hernández, indicó que la concejalía eligió esta ONG para la acción solidaria del VEM por ser una entidad de pequeñas dimensiones, «que realiza una labor titánica para salvar a la gente del mar Mediterráneo. Asimismo, un villenense es voluntario y participa en las labores que organiza esta ONG». También, indicó que en la próxima edición del VEM, la acción benéfica se destinará a otra organización.

El técnico de la red Pangea, Francisco Carrión, insistió en que las personas refugiadas tienen una estatus diferentes a los inmigrantes, puesto que abandonan su país de origen por circunstancias excepcionales. Así indicó que a pesar de que en Villena existe un banco de viviendas para recibir a personas refugiadas, desde el gobierno Central se ha paralizado la entrada de las mismas al país.

Hernández ha recordado con esta donación que ayer se conmemoró el Día Mundial de las Personas Refugiadas y aporta datos de ACNUR que aseguran que durante el último año ha habido alrededor de 65.600.000 de personas desplazadas por distintos conflictos. “Es la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial y se le debe dar un tirón de orejas a la comunidad internacional por no hacer sus deberes”.

 

Con motivo de esta donación solidaria se realizaron telas sensibilizadoras con un montaje fotográfico en el que aparece una imagen actual de la ciudad siria de Alepo, totalmente destruida por la guerra con el Castillo de la Atalaya y la Torre de Santiago incrustradas en el paisaje en alusión a la posibilidad de guerra en cualquier ciudad del mundo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario