Miércoles, 16 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vecinos de Villena solicitan la poda de árboles “por motivos de seguridad”

Vecinos de Villena solicitan la poda de árboles “por motivos de seguridad”

Vecinos de Villena solicitan la poda de árboles “por motivos de seguridad”
03 agosto
2020
Compartir

Por motivos de seguridad y para evitar accidentes de tráfico, vecinos de Villena solicitan al equipo de gobierno que se proceda a la poda de árboles en el casco urbano, especialmente los ubicados cerca de señales de tráfico y semáforos, ya que la frondosidad de los mismos impide la visibilidad de las mismas.

La petición vecinal de la poda de los árboles y mantenimiento de jardines viene de años atrás. La falta de mantenimiento de los mismos proyecta una imagen de dejadez en el casco urbano. Sin embargo, la respuesta del equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- es  la falta de personal en la brigada de parques y jardines, de ahí que el arbolado no se pode y a que la licitación de servicio está en marcha. Un contrato que será de dos años prorrogables dos más y que el Consistorio invertirá anualmente 284.000 euros en este servicio. Entre unas cosas y otras lo cierto es que desde hace años los árboles crecen “silvestres”.

Una vez más, los vecinos vuelven a solicitar la poda de los  árboles, principalmente los ubicados en calle Corredera, Luciano López Ferrer y avenida Constitución tras conocer  la nueva Ordenanza General de Tráfico de Villena que establece que la señalización de las vías urbanas corresponde a la autoridad municipal y que  no se permitirá, en ningún caso, la colocación de publicidad en las señales ni en las proximidades, así se prohíbe la colocación de toldos, anuncios e instalaciones que deslumbren impidan o limite a los usuarios la normal visibilidad de semáforos y señales o puedan distraer su atención. Asimismo se establece como hecho sancionable con una multa de 60 euros, la colocación sobre las señales de placas, carteles, marcas u otros objetos que puedan reducir la visibilidad de las mismas o su eficacia. Los vecinos se preguntan porqué el Ayuntamiento mantiene la frondosidad de los árboles ubicados en las calles y que impide la visibilidad de las señales por parte de los conductores, de ahí que soliciten una actuación para la seguridad de peatones y conductores.

Artículos relacionados

Escribe un comentario