Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vecinos de Villena proponen a la Conselleria crear una línea de cercanías y mejorar los pilares de La Celada

Vecinos de Villena proponen a la Conselleria crear una línea de cercanías y mejorar los pilares de La Celada

Vecinos de Villena proponen a la Conselleria crear una línea de cercanías y mejorar  los pilares de La Celada
19 mayo
2021
Compartir

Vecinos de Villena ha comenzado a enviar propuestas de participación al portal de la Conselleria de Participación y Transparencia, entre ellas destaca la creación de una línea de cercanías y la mejora del colegio la Celada. Las propuestas deben contar con un mínimo de 5.000 avales- apoyos- para que se tengan en cuenta.

Por un lado, un vecino pide la creación del servicio ferroviario de Cercanías Villena-Alicante. Ampliando de la línea de Cercanías C-3 (Alicante-San Vicente del Raspeig), para unir las poblaciones de Alicante y Villena, recorriendo las comarcas de L´Alacantí, el Medio y Alto Vinalopó.

Poblaciones afectadas y beneficiadas serçoam : Alicante, San Vicente del Raspeig, Agost, Monforte del Cid, Novelda, Aspe, Monovar, Pinoso, Elda, Petrer, Sax y Villena entre otras muchas próximas a estas.

Asimismo la propuesta indica que la segunda fase sería enlazar esta línea de cercanías C3 Alicante-Villena, con la línea de Moixent-Valencia.

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/183-crear-linea-de-cercanias-villena-alicante-prolongando-la-linea-c3-hasta-villena

Por otro lado, también se solicita el arreglo del interior del colegio La Celada en Villena, concretamente piden la adecuación de los pilares del inmueble afectados por la humedad , “si no se arreglan rápidamente pueden dar mayores problemas y costes (sin pensar en accidentes que afecten a los niños). Por esto solicito presupuesto para este arreglo y para mantenimiento del colegio, que con más de 30 años necesita”

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/174-arreglo-interior-ceip-la-celada-villena-alicante

Artículos relacionados

Escribe un comentario