Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vecinos de Villena están llamados a formar parte del Foro Económico y Social

Vecinos de Villena están llamados a formar parte del Foro Económico y Social

Vecinos de Villena están llamados  a formar parte del Foro Económico y Social
10 febrero
2021
Compartir

El Foro Económico y Social de Villena  inicia el proceso de renovación de sus componentes, tras seis años de andadura. Así desde el Ayuntamiento de Villena se ha iniciado el proceso para que 38  vecinos formen parte del órgano consultivo de participación ciudadana local.

El organismo está compuesto por 38 vecinos, 4 representantes políticos y  el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que actúa como presidente. Al mismo se accede a través de la propuesta de una asociación local o si la personas en cuestión se postula para formar parte del Foro. Asimismo, dentro del organismo existe una comisión permanente con tres vicepresidentes compuesta por 15 personas. El periodo de permanencia es de 6 años.

Daniel Sánchez, uno de los vicepresidentes del Foro Económico, ha animado a los vecinos a participar en este órgano, “que es muy enriquecedor, ya que favorece  la colaboración ciudadana y que la sociedad avance. Además, 6 años se han pasado muy rápido”.

La concejala de Participación Ciudadana, Alba Laserna ha indicado que el proceso para la elección de nuevos miembros se ha iniciado con el envío de una carta a las asociaciones locales para que presenten a sus candidatos. Por otro lado, del 15 de febrero hasta principios de marzo, se realizarán reuniones telemáticas de concejales y miembros del foro con distintos representantes sociales para explicar el proyecto. También, se va a difundir un video explicativo sobre la labor del Foro Económico y Social de Villena realizado por Adriana Bonastre, Carmen Fita y Pepe Micó. En estas reuniones se hablará con representantes de colectivos de jóvenes, mujeres, inmigrantes, asociaciones socionsanitarias, sociales, culturales, empresariales, sindicales, deportivas, festeras, con la Universidad de Alicante y con consumidores.

Uno de los componentes del Foro, Ricardo Celiberti, anima a la participación ciudadana indicando que “la voz del foro está al servicio del Ayuntamiento, organismo que al final toma las decisiones”. Asimismo ha indicado que en estos años se han realizado números proyectos como el estudio sobre el incremento de la frecuencia horaria de los servicios ferroviarias, los presupuestos participativos, el PGOU, puerto seco o necesidades sociales tras el Covid.

En principio está previsto que se renueven todos los componentes del foro, aunque se plantea un proceso de transición en el que algunos componentes actuales acompañarían a los nuevos en esta nueva etapa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario