Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vecinos y asociaciones deberán solicitar con dos meses de antelación la cesión de espacios municipales

Vecinos y asociaciones deberán solicitar con dos meses de antelación la cesión de espacios municipales

Vecinos y asociaciones deberán solicitar con dos meses de antelación la cesión de espacios municipales
21 diciembre
2016
Compartir

Vecinos y asociaciones deberán solicitar con dos meses de antelación la cesión de espacios municipales, según recoge la nueva ordenanza reguladora de cesión de uso de locales y espacios municipales y préstamos de material municipal.

La cesión de espacios y el préstamo de material municipal será, por ahora gratuita. Así podrán solicitar tanto personas físicas como jurídicas, el patio del Ayuntamiento, el salón de Pleno, la explanada del Castillo, el centro de Recepción de Visitantes, , la sala de La Tercia, una sala del Gabinete de Desarrollo Económico, las dependencias de la calle El Hilo, la sala plurifuncional del centro de mayores de la plaza Mayor, el gimnasio de este centro, la sala polivalente del Espacio Joven, las salas del edificio Colache, el kiosco de la Paloma, las naves del polígono industrial, la cocina del Mercado, el pabellón polideportivo, los patios de los colegios y otros espacios.

La solicitud se realizará a través de CITA, aunque se podrá descargar en la página web del ayuntamiento la misma, después se deberá presentar en el registro municipal. «No obstante, pedimos a los colectivos y personas que antes de la solicitud mantengan una reunión conmigo para asesorarles en la disponibilidad municipal», explicó la concejala de Participación Ciudadana, Paula García. Así indicó que la demanda de material y espacio es constante y que la ordenanza busca facilitar la organización y el trabajo de asociaciones, vecinos, así como de los trabajadores municipales. Dentro de la ordenanza se excluyen los locales estableces cedidos por el Ayuntamiento a distintas entidades para el desarrollo de su trabajo.

En el supuesto de que dos asociaciones coincidan en el tiempo en la cesión de espacios, se priorizará  la cesión a la asociación que esté inscrita en el registro de asociaciones local, la fecha de solicitud en el registro, la actividad que se vaya a realizar y quién tiene más antigüedad en el registro local.

Artículos relacionados

Escribe un comentario