Viernes, 19 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Valoradas las propuestas de actividades de los Presupuestos Participativos

Valoradas las propuestas de actividades de los Presupuestos Participativos

Valoradas las propuestas de actividades de los Presupuestos Participativos
14 marzo
2018
Compartir

En la jornada de ayer martes 13 de marzo tuvo lugar la primera asamblea de los Presupuestos Participativos de Villena en la cual se conocieron y valoraron por parte de la ciudadanía las 42 propuestas de actividades presentadas.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogió en la noche de ayer la primera Asamblea de Actividades para los Presupuestos Participativos 2018. En ella se expusieron de forma breve las 42 propuestas presentadas por parte de los ponentes de las ideas o de la técnica de participación que ejerció como interlocutora.

El público asistente recibió un folio con el título de las propuestas a valorar que puedan formar parte del listado definitivo que la población villenense mayor de catorce años podrá elegir en las urnas. Tras la presentación de las propuestas y un turno de preguntas y aclaraciones, el público valoró del 5 al 1 las propuestas que le habían parecido más interesantes de las allí expuestas.

Durante la mañana de hoy se ha abierto públicamente el sobre con las valoraciones ciudadanas en la concejalía de Participación. En la jornada de mañana se conocerán las 20 propuestas que mayor puntuación alcanzaron y que, de ser viables técnicamente serán presentadas para su votación entre la ciudadanía. Este apartado de actividades tiene una disponibilidad presupuestaria de 50.000 euros en los próximos Presupuestos Municipales para este año 2018.

Una vez finalizada la primera Asamblea de Actividades, se procede a la realización de la segunda Asamblea abierta de PROMOCIÓN ECONÓMICA, EMPLEO Y FORMACIÓN. Esta segunda asamblea es abierta a toda la ciudadanía y tiene lugar mañana jueves 15 de marzo en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel entre las 20 y las 22 horas.

En esta reunión las personas asistentes priorizarán las diez primeras propuestas que pasarán a la votación que tendrá lugar del 23 de abril al 10 de mayo. En los próximos días se informará públicamente de las restantes Asambleas que tendrán lugar los días 20 y 22 de marzo.

LISTADO PRIORIZADO 2ª ASAMBLEA

LISTADO PRIORIZADO ACTIVIDADES – PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018

Priorización proyectos 3ª Asamblea

Artículos relacionados

Escribe un comentario