Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Unas 400 personas trabajarán en los festivales de música de agosto

Unas 400 personas trabajarán en los festivales de música de agosto

Unas 400 personas trabajarán en los festivales de música de agosto
01 agosto
2022
Compartir

Unas 400 personas trabajarán a pleno rendimiento en la preparación y puesta a punto de los festivales de música- montadores, limpieza, seguridad, técnicos, camareros- que tendrán lugar las dos primeras semanas de agosto en el polideportivo municipal de Villena.

A mediados del mes de julio comenzó el desbroce y acondicionamiento de la parcela donde se ubicará la zona de acampada, frente al polideportivo. Este año, trae una novedad, ya que por primera vez  un espacio estará reservado para “Glamping”, es decir, una zona donde una empresa se encarga de colocar las tiendas con todo tipo de comodidades. Será una experiencia piloto, con no más de 30 tiendas especiales, pero si hay buena acogida por parte del público, los promotores del festival  esperan ampliar esta zona en próximos años.

Como en otras ediciones se ha puesto a la venta, y ya se ha agotado, el abono de piscina. Lo mismo ocurre con el servicio de consignas, donde las 200 que se pusieron a disposición de los participantes del festival ya se han vendido.

También en la zona de conciertos habrá casetas de comida, bebida y de artículos promocionales, aunque está permitido el acceso de comida desde el exterior.

Tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19, en el festival Leyendas del Rock vuelve la Fiesta de Bienvenida el 3 de agosto con la actuación de Powerwolf que estarán acompañados ese día por algunas de las bandas más míticas  como Ñu, Obús y El Drogas de Barricada, así como el emocionante retorno a los escenarios de Legión, la mejor banda de thrash metal de su época. Cierran el cartel grandes bandas como Saurom, Mojinos Escocíos, Porretas, Lándevir y Celtian. El precio del ticket para ese día sigue siendo de 25€ + gastos y es de acceso gratuito para todos los poseedores del abono Leyendas.

Además, se recuperan los acústicos gratuitos en la Plaza Mayor el viernes 5 y el sábado 6 de agosto a las 12 horas.

El jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de agosto, se celebrará la sexta edición de Rabolagartija Festival. Durante estas tres jornadas habrá más de 40 horas de música   ininterrumpida, con presencia de todos los estilos de música, desde rap a músicas del mundo.

El viernes 12 de agosto Rozalén vuelve a Rabolagartija, una de las artistas imprescindibles del festival muy querida por el público. Así, Rayden  se estrena en el festival presentando su nuevo disco “Homónimo”.

También actuarán en este festival, el grupo valenciano Zoo, el sábado 13 de agosto y la banda villenense Alademoska.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario