Lunes, 24 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una muestra en Villena recoge los zapatos “top” de la temporada

Una muestra en Villena recoge los zapatos “top” de la temporada

Una muestra en Villena recoge los zapatos “top” de la temporada
06 marzo
2019
Compartir

Una muestra de zapatos recoge en el Casino del Círculo Agrícola Mercantil Villenense-  en la calle Corredera- una muestra de los productos más vendidos, es decir los “top” del calzado  de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado de la temporada primavera- verano 2019.

La presidenta de AVECAL, Marian Cano indicó que la exposición muestra el trabajo de que de 75 marcas de calzado, entre ellas 13 de Villena de 10 empresas de la localidad, «una muestra que pone en valor el saber hacer de las empresas y el esfuerzo por la innovación, diseño y calidad  de un sector que da empleo a 22.000 trabajadores».

La exposición estará abierta hasta el 20 de marzo en horario de tardes de 16 a 20 horas.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, afirmó que la calidad del calzado que se realiza en Villena, Elche, Elda y Petrer no puede ser eclipsada por  prácticas laborales no adecuadas «que son puntuales, puesto que la mayor parte del empresariado realiza un esfuerzo muy importante  por el desarrollo del sector que es fundamental en la población»

Cano reconoció que una de las demandas de los empresarios es disponer de personal cualificado que permita el relevo generacional  en el sector. «Tuvimos problemas con los  programas formativos de los certificados de profesionalidad  y a día de hoy no tenemos una instalaciones homologadas para impartir certificados de oficios por el aparado. Esperamos que a lo largo de este año el Instituto Nacional de Cualificaciones nos acredite estos certificados». Asimismo insistió en que se debe actuar con los empresarios que no respetan la normativa ni el convenio del sector, «porque actúan como competencias desleal frente a los que sí lo hacen».

Artículos relacionados

Escribe un comentario