Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una empresa logística podría abandonar su instalación en Villena por la burocracia municipal

Una empresa logística podría abandonar su instalación en Villena por la burocracia municipal

Una empresa logística podría abandonar su instalación en Villena por la burocracia municipal
02 febrero
2021
Compartir

La edil de Ciudadanos, María Carmen Martínez, lamenta que el equipo de gobierno preste atención a lo urgente y no valore lo importante

Una empresa logística podría abandonar su intención de implantarse en Villena debido la lentitud en la que se están llevando a cabo los trámites para su puesta en marcha en el Ayuntamiento de Villena. La edil de Ciudadanos, María Carmen Martínez, insiste en que la mercantil que tiene previsto desarrollar su actividad en 20.000 metros cuadrados, “está teniendo grandes dificultades para sacar el proyecto adelante”.

La edil de la formación naranja indica que  cuando hace casi un año quiso instalarse en la población, desde el Ayuntamiento no le dieron casi información sobre la situación del municipio ni de sus posibilidades empresariales. Entonces estuvo a punto de abandonar, no obstante se llegó a reconducir el tema y tras la primera ola de la pandemia un empresario adquirió unos terrenos en el polígono industrial Bulilla para instalar una empresa logística asociada al puerto seco. “Han pasado cuatro meses y la gestión municipal sigue paralizada porque no hay capacidad para dar respuesta”, explica Martínez

Para Ciudadanos la poca agilidad en la tramitación de proyectos es debido a la falta de personal en el Ayuntamiento. “El equipo de gobierno debe ser consciente que hay un embudo en el Ayuntamiento y debería de no vender humo y actuar con seriedad. No sabemos cómo prioriza los temas, pero si sólo prestan atención a lo urgente y no valoran lo importante Villena pierde oportunidades, proyectos y desarrollo”, afirma Martínez.

El anuncio, a través de una nota de prensa por parte del PSOE, sobre la intención de una empresa logística de ubicarse en Villena y desarrollar 700.000 metros cuadrados, ha levantado suspicacias en el grupo de Ciudadanos.

Por un lado, la edil de la formación naranja se muestra escéptica y alega  que si el Ayuntamiento de Villena lleva un año para gestionar la implantación de una empresa que requiere  20.000 metros cuadrados de suelo industrial, duda de que en breve se tramite la implantación de otra que ha requerido 700.000 metros cuadrados.

Por otro lado, lamenta que el PSOE se quiera poner la medalla del trabajo y de conseguir empresas para Villena, “cuando desde hace año y medio PSOE, PP y Ciudadanos estamos trabajando conjuntamente para que se ubique el puerto seco en Villena y se instalen nuevas empresas en la ciudad. Por lo tanto, es necesario dejar de hacer propaganda y empezar a solucionar los problemas importantes de Villena”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario