Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una empresa alemana proyecta una planta fotovoltaica en Villena

Una empresa alemana proyecta una planta fotovoltaica en Villena

Una empresa alemana proyecta una planta fotovoltaica en Villena
03 febrero
2021
Compartir

Una empresa alemana pretende ubicar una planta solar fotovoltaica en la comarca del Alto Vinalopó de 65 MW de potencia que ocupará los términos de Villena, Campo de Mirra, Cañada, Beneixama y Caudete (Albacete)

La multinacional de energías renovable alemana, ABO Wind tiene previsto que la energía solar producida se vuelque en las futuras subestaciones de 30/220 kV Beneixama Colectora y Beneixama Generación, que estarán conectadas por una línea eléctrica de alta tensión de 220 kV. En ellas, ambas propiedad de Red Eléctrica de España (REE), evacuarán también su energía plantas solares de otros promotores.

En total, el presupuesto estimado de la inversión es de unos 38,6 millones de euros, de los cuales 38,1 se quedarán en la provincia de Alicante y poco más de medio millón (508.953 euros), en la de Albacete.

Para poder llevar a cabo el proyecto, la promotora ha solicitado ya la autorización de administración previa y la declaración de impacto ambiental, que deberán resolverse en un plazo de 30 días desde la publicación de la petición —este martes, 2 de febrero— en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario