Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una añada de verso libre y alta calidad

Una añada de verso libre y alta calidad

Una añada de verso libre y alta calidad
15 septiembre
2021
Compartir

El freestyler Guillermo Rodríguez, Arkano, es nombrado padrino de la cosecha 2021 del Consejo Regulador de la D.O de Alicante

El rapero Guillermo Rodríguez, Arkano, ha sido el padrino de la vendimia abierta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Alicante, que se ha celebrado en Villena. Inicialmente, estaba previsto que el corte de la uva se hiciese en la Casa Grande de Carboneras, aunque las previsiones de lluvia desaconsejaron esta posibilidad. Finalmente, se optó por realizarla en la Comunidad General de Usuario, aunque las predicciones no se cumplieron y el sol brilló.
En el evento, el presidente del Consejo Regular, Antonio Miguel Navarro, nombró a Arkano padrino de la cosecha. El freestyler, un embajador de su tierra natal, la provincia de Alicante apuntó que “me parece brutal este nombramiento, y más sabiendo que la Denominación de Origen de Alicante es la más antigua de España”. Con el nombramiento de Guillermo Rodríguez, la D.O quiere acercarse a un público más joven con otra forma de comunicarse. De hecho, Arkano es “Récord Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar” y campeón en “batallas de gallos”, entre otros logros que consiguió desde muy joven. Pero además es conocido por sus apariciones en medios de comunicación y colaboraciones con todo tipo de artistas y causas sociales donde aplica sus rimas e improvisaciones siempre de forma brillante.
Este año la cosecha será un 20 % más escasa que el pasado año, según las previsiones iniciales , así lo indicó Navarro quien también afirmó que por la climatología, “será de buena calidad”. En sentido, el presidente de la bodega cooperativa de Villena, Santiago Torró, señaló que “el pasado año se recogieron 6,3 kilos de uva, un millón más que la media habitual. Sin embargo, en 2021 vamos a bajar de los 5 millones de kilos”. En cuanto a la calidad de las uvas, aseguró que es “un año extraordinario”.
El acto coincidía con el 60 aniversario de la bodega Nuestra Señora de las Virtudes. La entidad ha iniciado un año cargado de actos para poner en valor el trabajo, sobre todo el encaminado a salvaguardar la uva autóctona, con el proyecto Patrimonio Monastrell y el gran tesoro de la bodega, el fondillón de 1962.
Al acto, además de alcaldes y concejales de la provincia así como agricultores y bodegueros asistieron el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón y el el director general de Desarrollo Rural de la Generalitat, David Torres. Mazón destacó la figura de Arkano como embajador de la provincia y en una de las reivindicaciones de los agricultores alicantino, que llegue un agua de calidad y a un precio razonable desde el Segura y el Júcar.
Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Francisco Iniesta, hizo una defensa de la agricultura y todos los trabajos y oficios que tiene que ver con la cultura del vino.

Artículos relacionados

Escribe un comentario