Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un nuevo taller de empleo en Villena dará trabajo a 24 vecinos

Un nuevo taller de empleo en Villena dará trabajo a 24 vecinos

Un nuevo taller de empleo en Villena dará trabajo a 24 vecinos
07 octubre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha recibido una ayuda de Labora de 480.412,80 euros para la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo que dará trabajo a 24 vecinos. En los talleres se conjuga la formación con certificados de profesionalidad y el trabajo.

El taller cuenta con dos especialidades formativas; albañilería y jardinería. El mismo tiene un periodo de un año de duración y comenzará a finales de diciembre.

Las personas deben apuntarse en el Labora- antiguo Servef- como demandantes de formación de estos certificados de profesionalidad. La selección del persona se realizará en noviembre.

El certificado de albañilería cuenta con dos niveles, el de operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y el de prácticas de albañilería.

El certificado de jardinería también cuenta con dos niveles; el de actividades auxiliares en viveros y jardines y el de instalación de zonas verdes

Tal y como ha comentado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, en el taller se contratarán a 24 personas; 10 para las tareas de albañilería, 10 para carpintería, un director, dos profesores – uno para cada especialidad- y un auxiliar administrativo. El único requisito para acceder a este taller de empleo es estar parado.

Esquembre ha adelantado que en el taller de albañilería se adecuará la nave industrial municipal situada en el polígono de El Rubial y donde hasta enero estaba instalado INESCOP para que se homologue como taller de empleo de pintura. Además, se van bien de tiempo se adecentará la ermita de Santa Lucía en la avenida de Alicante. “No se hará obra nueva, pero sí se limpiará la ermita y se retirarán los casquijos”, explica la edil.

Por otro lado, el taller de jardinería llevará labores de mantenimiento de parques y jardines, vial ecológico, ermita de San Bartolomé y ajardinarán la zona del cementerio que conecta con el albergue canino por la rambla existente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario