Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un joven boicotea en Villena la concentración en repulsa a la violencia de género

Un joven boicotea en Villena la concentración en repulsa a la violencia de género

Un joven boicotea en Villena la concentración en repulsa a la violencia de género
26 enero
2022
Compartir

Un joven de Villena ha boicoteado la concentración que la concejalía de Igualdad ha organizado en la plaza de Santiago en repulsa por el asesinato machista confirmado ahora y ocurrido el pasado 26 de octubre de 2021 en Torrevieja.

La concentración comenzaba a las 11.30 horas y desde el inicio el joven, teléfono móvil en mano, ha comenzado a grabar el acto mientras increpaba a los asistentes, principalmente a las concejalas del equipo de gobierno, que se encontraban en la misma. El chico alzando la voz ha señalado que los miembros del equipo de gobierno en lugar de trabajar empleaban su tiempo en concentrarse en la plaza de Santiago de Villena. También, ha mostrado sus discrepancias con el propio acto.

Mientras la concejala de Alba Laserna leía un manifiesto contra los homicidios machistas, informaba de que en 2021 fueron asesinadas 44 mujeres por violencia machista e insistía en el esfuerzo que debían hacer las instituciones para acabar con “esta lacra social”, la tensión ha ido en aumento. El joven ha comenzado a gritar, incluso, se ha peleado con otro chico que estaba en la concentración, el cual le había invitado a abandonarla.

A raíz de esta situación, la concentración en lugar de acabar con un minuto de silencio ha finalizado al grito de “Basta ya de asesinatos machistas, basta ya de situaciones como esta , de mujeres violentadas por estos hombres”.

Agentes de la Policía Local se han acercado a la plaza de Santiago para evitar que el enfrentamiento fuese a mayores, tomándole declaración al joven.

Artículos relacionados

Escribe un comentario