Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un día 10 de septiembre para hablar de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena en Alicante

Un día 10 de septiembre para hablar de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena en Alicante

Un día 10 de septiembre para hablar de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena en Alicante
11 septiembre
2021
Compartir

Como el que no quiere la cosa, este año dentro de las NO FIESTAS el  día 10  de septiembre de  2021 se hablo y mucho de las fiestas de moros  y cristianos de Villena en Alicante.

De la mano de Belén Estevan, Directora de Proyectos de la Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y Patrona Honorifica de la Fundación Jorge Alió pero sobre todo Villenera y amante de las fiestas de Moros y Cristianos, como no podía ser de otra forma, se ha llevado a cabo en el Ámbito Cultural del Corte Ingles de Alicante una charla sobre las Fiestas de Villena y sus actos.

Ante una propuesta tan interesante la Junta Central de Fiestas no podía dejar pasar la ocasión para dar a conocer a los Alicantinos todo lo que acontece dentro de nuestros días grandes de fiestas. Para este menester acompañando al D. Francisco Rosique Presidente de la JCF ha estado D. Alejandro Jiménez.

Alejandro Jiménez como gran conocedor y vividor de las fiestas de Villena a hablado de los orígenes, junta central, junta de la virgen, comparsas y actos festeros, sin dejar de hablar del ámbito, gastronomía y vivencias que hacen fiesta.

Francisco Rosique expuso la situación actual de la Junta Central y de las fiestas de mmycc en Villena, terminando al final con preguntas de los asistentes sobre todo interesados en las fiestas del post COVID.

Belén   Estevan en nombre de las fundaciones organizadoras hizo entrega al Presidente de la JCF Francisco Rosique un detalle por el evento y anuncio para próximas fechas un reconocimiento para la JCF por su labor social.

Un gran evento con buena organización, al final del Acto se repartieron pasticas villeneras y bebidas típicas, se le hizo entrega de varios ejemplares del Día 4 que fuera Especial.

Desde la JCF de Villena agradecemos tanto a la Belén Estevan como a todos los asistentes su interés y las posibilidades de dar a conocer nuestras fiestas patronales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario