Miércoles, 16 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un camión-cuba baldeará con salmuera Las Virtudes contra las placas de hielo

Un camión-cuba baldeará con salmuera Las Virtudes contra las placas de hielo

Un camión-cuba baldeará con salmuera Las Virtudes  contra las placas de hielo
08 enero
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha comenzado a baldear con salmuera las vías más afectadas por el hielo con el objetivo de evitar las placas de hielo y los posibles accidentes en la vía pública.

La operación ha comenzado por las calles de La Encina, que fue visitada a primera hora por el teniente alcalde, Francisco Iniesta, y la edil de Protección Civil, Paula García. Un camión-cuba de 3.000 litros de salmuera recorrió las vías de La Encina, donde esta madrugada se registraron importantes descensos de temperatura. 

Iniesta y García también se interesaron por la situación de los vecinos de La Zafra y Las Virtudes y se desplazaron al área habilitada en el polígono industrial de Bulillas para atender a los camioneros bloqueados en la autopista, quienes están siendo atendidos por el servicio desplegado por la Subdelegación del Gobierno en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil. Iniesta, que se encuentra en funciones de alcalde, también expresó su preocupación y requirió la asistencia de otras administraciones para habilitar carreteras de conexión con otras poblaciones. 

En este sentido, el edil de Obras y Mantenimiento y Seguridad Ciudadana, Andrés Martínez, también anunció que la operación se repetiría en Las Virtudes, donde la borrasca y la caída de las temperaturas también ha generado placas de hielo. Además, según explicó Martínez, también está previsto actuar en el casco urbano en aquellas vías que mayores problemas podría genera la existencia del hielo. 

Además, hizo un llamamiento a la prudencia en los desplazamientos en las vías y carreteras secundarias, así como por las calles de La Encina, tanto a pie como en vehículo a motor.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario