Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Turismo certifica el Compromiso por la Calidad Turística a cuatro entidades de Biar

Turismo certifica el Compromiso por la Calidad Turística a cuatro entidades de Biar

Turismo certifica el Compromiso por la Calidad Turística a cuatro entidades de Biar
10 marzo
2021
Compartir

Dos establecimientos de alojamiento rural y dos recursos patrimoniales de Biar han sido reconocidos con el sello SICTED por su Compromiso con la Calidad Turística. Una iniciativa de ámbito estatal que busca mejorar la calidad de los destinos turísticos.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, acompañada por el concejal de Turismo, Roberto Díez, entregaron las distinciones SICTED a dos empresas de la localidad en reconocimiento a la calidad de sus establecimientos y servicios. Las distinciones se han otorgado a las firmas Casa Axier y al albergue juvenil Masia Fontalbres, acreditando así el cumplimiento de los requisitos establecidos por la metodología del Sistema Integrado de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). También han recibido el sello el Castillo de Biar y el Museo Etnográfico. 

En el acto de entrega de los sellos de calidad, la alcaldesa dio la enhorabuena y agradeció la labor de las empresas y los técnicos municipales que han conseguido la acreditación por “la implicación, la apuesta y el esfuerzo realizado a la hora de lograr la distinción que les avala y que al mismo tiempo, avala a Biar como un buen destino turístico”, aseguró la alcaldesa. 

Por su parte, el concejal de Turismo, destacó que “con estos nuevos cuatro sellos, Biar consigue 7 distinciones a las que se sumarán posiblemente tres establecimientos más en este 2021 y esperamos cinco más para el 2022, porque cinco empresas ya se ha adherido al sistema SICTED y ahora deben realizar la formación y todas las evaluaciones para conseguirlo”. Así, en la actualidad lo tienen el Hotel Villa de Biar, restaurante La Corona, la Oficina de Turismo, Casa Axier, Masia Fontalbres, el Castillo de Biar y el Museo Etnográfico. 

Biar comenzó a trabajar en las certificaciones SICTED en 2018 y poco a poco son más los establecimientos que se suman a este sello así como los que han manifestado su interés. Turisme Comunitat Valenciana coordina este proyecto en la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, entidad que presta los servicios de asistencia técnica, y tiene como objetivo la implantación de un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos dentro de una misma localidad. Este método de gestión está basado en la mejora continua y tiene como finalidad última la satisfacción del cliente.

El distintivo de calidad SICTED está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con más de 200 destinaciones turísticas adheridas en toda España y más de 8.600 empresas y entidades reconocidas con su sello.

Artículos relacionados

Escribe un comentario