Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Turismo abrirá los minados de agua durante el Medievo

Turismo abrirá los minados de agua durante el Medievo

Turismo abrirá los minados de agua durante el Medievo
04 marzo
2020
Compartir

La concejalía de Turismo de Villena abrirá los minados durante las Fiestas del Medievo, aunque todavía están en marcha las obras de restauración de la fuente de Los Chorros del siglo XIX por donde se accede a los mismos en la plaza Mayor. Esta es una de las principales novedades dentro de las actividades turísticas. Las visitas serán gratuitas y se realizarán de 17 a 20 horas el sábado y el domingo. Los minados de agua son construcciones relacionadas con la huerta local. Se trata de galerías subterráneas por las que se conducían las aguas de la Sierra de la Villa hacia la Plaza Mayor, de ahí a la Plaza del Rollo y la Huerta de Villena.

Puesto que el Museo Arqueológico está cerrado y no se puede visitar el Tesoro de Villena se ha decidido recuperar la Ruta Modernista con la visita guiada a dos de las viviendas modernistas más representativas de Villena- la sede de la Junta Central de Fiestas y la de la comparsa de Labradores. Las visitas son gratuitas y se realizarán de 11.30 a 13 horas el sábado y el domingo desde la Casa del Festero. Para información y reserva los interesados se deben dirigir a 965803893.

Otra de las actividades novedosas  es “Amanece en el medievo” y que consiste en visitas guiadas al Casco Histórico. El precio de la actividad es de 4 euros y se realizarán el sábado y el domingo a las 10 horas desde la puerta del Castillo de la Atalaya. Para información y reserva los interesados se deben dirigir a 965803893.

También se podrá visitar el Castillo de la Atalaya el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La entrada es de 1,50 euros y para los combates medievales de 2,5 que tendrá lugar en la mañana del domingo. Así los niños menores de 7 años no pagarán.

La información turística se ofrecerá en la plaza de Santa María en un puesto que se comparte con la asociación de vecinos del Rabal, así permanecerán cerrados el Centro de Visitantes y la Oficina de Turismo de la plaza de Santiago. El horario de atención al público será el viernes 6 de marzo de 18 a 22 horas, el sábado de 10 a 14 y de 17 a 22 horas y el domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

La concejala de Turismo, Paula García, ha indicado que en esta edición  se ha organizado un Press Trip- donde está prevista la presencia de periodistas de cuatro medios de ámbito nacional a los que se les acompañará durante las Fiestas del Medievo y participarán en los eventos más importantes.

El año pasado las Fiestas del Medievo recibieron a unas 130.000 personas, de 63 municipios distintos de la Comunidad Valenciana, de diez comunidades autónomas y de 22 países diferentes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario