Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Trescientos arcabuceros participarán en el pasacalles de Villena

Trescientos arcabuceros participarán en el pasacalles de Villena

Trescientos arcabuceros participarán en el pasacalles de Villena
25 agosto
2017
Compartir

Trescientos arcabuceros participarán en el pasacalles anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena que tendrá lugar el domingo a partir de las 10 horas desde la plaza de Santiago. El presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, agradeció a las personas que de forma altruista ofrecen un refrigerio a los arcabuceros a lo largo del recorrido del pasacalles. No obstante, señaló que   desafortunadamente no se puede parar en todos los puntos del recorrido, «por tiempo, ya que el acto se ralentizaría  y finalizaría muy tarde». Asimismo indicó que dos son las paradas oficiales dentro del recorrido, en la calle Menéndez Pelayo -donde el componente de la Banda Municipal de Música Pedro “El Zumba” ofrece un refrigerio- y en la sede de la comparsas de Bereberes en la calle Congregación. Alrededor de la 13 horas está previsto que concluya el pasacalles con el ruedo de banderas por parte de los alféreces mayores de las catorce comparsas.

Así por a las seis de la tarde desde el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes dará comienzo la romería de la Patrona de Villena. La sagrada imagen será recibida alrededor de las nueve de la noche en la iglesia de los Padres Salesianos por las autoridades locales y festeras, que junto a los arcabuceros de las catorce comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos la acompañarán hasta la iglesia de Santiago, donde permanecerá hasta el próximo 9 de septiembre

El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, indicó que a partir de las 15.30 horas comenzarán a salir autobuses desde la calle La Virgen en dirección al santuario para que los romeros puedan participar en el acompañamiento a la Patrona y evitar atascos, así como que la circulación se colapse en la pedanía de Las Virtudes. Muñoz informó que como en años anteriores, a lo largo de los siete kilómetros de recorrido de la romería, se habilitarán tres puntos de reparto de agua potable para los casi 20.000 romeros  que está previsto que acompañarán a la Patrona de Villena.

Pasodobles

Asimismo, hoy viernes a partir de las 23 horas en la plaza de Santiago la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de los pasodobles, con el siguiente programa:

Agadir – Marcha Mora de L. Hernández

150 años de Moros Viejos – Pasodoble de M. Carrascosa

Moros Nuevos – Marcha Mora de M. Carrascosa

Los Arrastraos – Pasodoble de R. García i Soler

Realistas de Villena – Marcha Mora de J. Pérez Vilaplana

Bien por los Nazaríes – Pasodoble de M. Carrascosa

Estirpe Berebere – Pasodoble de A. Ferriz Muñoz

Himno de los Piratas – Pasodoble de L. Hernández

Amparito Roca – Pasodoble de J. Teixidor

Marinos Corsarios – Pasodoble de M. Carrascosa

75 Aniversario Andaluces – Pasodoble de Gaspar Á. Tortosa

Panchana y sus Maseros – Pasodoble de M. Carrascosa

Pasan los Ballesteros – Pasodoble de M. Carrascosa

Atalaya Almogávar – Pasodoble de Pedro J. Francés

Cristianos de Villena – Pasodoble de Ramiro Ruiz/ M. Carrascosa

La Morenica – Pasodoble de M. Carrascosa

Artículos relacionados

Escribe un comentario